---
title: "Obispo de Arecibo dice que \"hoy es un día triste\" por la boda masivo gay en San Juan"
description: "El obispo de Arecibo manifestó que estas uniones “son contrarios a la ley natural (porque) cierran el acto sexual al don de la vida”."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/08/16/obispo-arecibo-dice-que-hoy-dia-triste-boda-masivo-gay-san-juan"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2015-08-16T03:00:00.000Z"
updated: "2022-03-30T14:07:30.477Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Obispo de Arecibo dice que "hoy es un día triste" por la boda masivo gay en San Juan

_El obispo de Arecibo manifestó que estas uniones “son contrarios a la ley natural (porque) cierran el acto sexual al don de la vida”._

Por Inter News Service · Noticias · 2015-08-16T03:00:00.000Z

El obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, opinó que “hoy es un día triste para la sociedad puertorriqueña” debido al acto masivo en el cual se oficiará el enlace de sobre 70 parejas del mismo sexto en el Viejo San Juan.

“Movidos por el amor al prójimo y la compasión es necesario recordar a todos que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’”, dijo el prelado católico, quien ha estado muy activo en contra del reconocimiento de sus derechos plenos a las parejas del mismo sexo.

El obispo de Arecibo manifestó que estas uniones “son contrarios a la ley natural (porque) cierran el acto sexual al don de la vida”.

“No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”, dijo en una cita del Catecismo de la Iglesia Católica.

El jerarca católico pidió orar por Puerto Rico para “renovar nuestra responsabilidad de anunciar la belleza del plan de Dios”.

“Elevemos una oración por Puerto Rico y, tal como lo ha pedido el Papa Francisco, renovemos nuestra responsabilidad de anunciar la belleza del plan de Dios al crear al hombre y la mujer como seres complementarios y llamarlos al matrimonio para realizar la unidad entre ambos y para la procreación”, conminó monseñor Fernández Torres.

El obispo de Arecibo expresó que “con la caridad, el respeto y la firmeza que debe caracterizar a todo cristiano, seamos valientes testigos de la Verdad sobre el matrimonio y la familia en nuestros hogares, comunidades, con nuestros hijos, nietos, sobrinos y dondequiera que nos encontremos”.

A juicio de monseñor Fernández Torres “hoy más que nunca, Puerto Rico lo necesita”.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/08/16/obispo-arecibo-dice-que-hoy-dia-triste-boda-masivo-gay-san-juan — al citar o enlazar, usar esa URL.
