Dan de alta a la alcaldesa de San Juan
Salió esta mañana del Hospital Municipal de San Juan
Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina
Tras siete días de hospitalización por problemas gastrointestinales, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fue dada de alta esta mañana del Hospital Municipal de la capital, informó hoy la Oficina de Prensa y Comunicaciones.
“Mi agradecimiento al doctor López Miere y al doctor Lidy López, al personal de enfermería de Medicina Norte y de terapia respiratoria por el manejo de excelencia y de respeto. Estoy orgullosa del trabajo que se hace en nuestro Hospital Municipal”, expresó la ejecutiva municipal por escrito.
La alcaldesa fue ingresada al hospital el pasado viernes, varios días después de llegar de su viaje de vacaciones a Cuba. Aunque se esperaba que Cruz fuera dada de alta “a mediados de semana”, según se indicó en el comunicado de prensa del 2 de agosto, no fue hasta hoy, viernes, que completó su tratamiento médico.
Su hospitalización coincide con el primer impago de la Isla, que se concretó el pasado lunes, 3 de agosto. Cruz se suma a la lista de funcionarios que no han emitido declaraciones en torno a la decisión de no transferir los $57.9 millones a la Corporación para el Financiamiento Público (PFC), lo que provocó que la agencia Standard & Poor’s degradara a “D” o imposible de cobrar el crédito de esos bonos, el escalafón más bajo en todos los niveles.
El gobernador Alejandro García Padilla, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, tampoco se han expresado al respecto.

