Arranca marcha por independencia y por la excarcelación de Oscar López
La marcha es encabezada por líderes independentistas y expresos políticos, como Rafael Cancel Miranda.
Un grupo de personas se congregó hoy en el puente Dos Hermanos para marchar en el Condado por la independencia de Puerto Rico y por la excarcelación del preso político más antiguo del hemisferio, Oscar López Rivera.
Cerca de las 11:00 de la mañana partió la caminata que recorrerá la avenida Ashford y la calle Magdalena hasta llegar a la plaza Antonia Quiñones en el Condado.
Los manifestantes exigirán durante la protesta la independencia de la isla, así como que el presidente de Estados Unidos le dé un indulto a López Rivera, quien lleva 34 años en cárceles norteamericanas.
Un indulto es la única opción que resta para que el exmilitar de origen puertorriqueño pueda salir en libertad tras ser condenado por conspiración sediciosa, delito de carácter político.
Varias organizaciones independentistas se han unido a la manifestación, entre ellos el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Partido Nacionalista, Frente Socialista, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Partido Revolucionario de Trabajadores Puertorriqueños y el Comité Pro Derechos Humanos.
La marcha es encabezada por líderes independentistas y expresos políticos, como Rafael Cancel Miranda.

