---
title: "Ejecutivos de Taco Bell estudian vocabulario de la juventud"
description: "NUEVA YORK (AP) — Los ejecutivos de Taco Bell estudian un nuevo y extraño idioma que se está generando en Estados Unidos: el de sus jóvenes consumidores."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/06/10/ejecutivos-de-taco-bell-estudian-vocabulario-de-la-juventud"
section: "Noticias"
author: "The Associated Press @AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/the-associated-press-ap"
published: "2015-06-10T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-19T23:32:01.384Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Ejecutivos de Taco Bell estudian vocabulario de la juventud

_NUEVA YORK (AP) — Los ejecutivos de Taco Bell estudian un nuevo y extraño idioma que se está generando en Estados Unidos: el de sus jóvenes consumidores._

Por The Associated Press @AP · Noticias · 2015-06-10T03:00:00.000Z

NUEVA YORK (AP) — Los ejecutivos de Taco Bell estudian un nuevo y extraño idioma que se está generando en Estados Unidos: el de sus jóvenes consumidores.

De acuerdo al director general, Brian Niccol, la compañía tiene “Una palabra del nuevo milenio de la semana” en sus instalaciones, que sirve como recordatorio de cómo se comunica su principal base de consumidores. Niccol dijo que las palabras son “elegidas” por un grupo de empleados veinteañeros que envían un correo electrónico todos los martes o miércoles. Dichas palabras también son colocadas en pantallas y monitores en las oficinas de Irvine, California.

La práctica es otro reflejo de lo dispuesta que está la compañía para entender a la generación del milenio, que de acuerdo a los mercadólogos tienen caprichos y cualidades que los diferencian de otras generaciones. Es un sector demográfico de particular importancia para Taco Bell, que es conocido por tener clientes más jóvenes que gustan de sus nuevas creaciones, como los tacos con sabor a Doritos.

En el pasado, Niccol ha dicho que el éxito de Taco Bell también se explica por el tiempo que le dedica a entender lo que quieren sus consumidores. Eso, aparentemente, incluye familiarizarse con la forma en la que hablan.

Una de las “Palabras milenarias de la semana” fue “lit” (prendido). Que de acuerdo al correo electrónico de la compañía es un adjetivo “utilizado para describir cierta situación, persona, lugar o cosa como genial/alocada o que simplemente sucede”.

Como un ejemplo de su uso, colocó la oración: “Taco Bell estaba tan prendido anoche que tuve que hacer una fila de 15 minutos para ordenar”.

“Algunas de esas palabras, ni siquiera sé cómo encajarían en una oración”, dijo Niccol, de 41 años de edad.

Eso quedó demostrado el año pasado, cuando habló en una conferencia de la compañía matriz de Taco Bell, Yum Brands Inc., que también posee a Pizza Hut y KFC. En una parte de su discurso, Niccol informó a la audiencia de analistas e inversionistas sobre la frase milenaria “on cleek”, que explicó que significaba “en punto”.

Más tarde, el sitio Buzzfeed resaltó que Niccol quiso decir “on fleek”. En una conversación con The Associated Press, Niccol dijo que su equipo de redes sociales fue capaz de corregirlo rápidamente tras la reunión.

El intento de Taco Bell por conectar con los adolescentes no está limitado a estudiar sus patrones lingüísticos. Niccol dijo que la cadena también está por formalizar una “junta de consejos para adolescentes” que se reunirá frecuentemente y le dará a la empresa retroalimentación sobre lo que sucede culturalmente.

“Así es como Taco Bell se mantiene relevante”, subrayó Niccol.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/06/10/ejecutivos-de-taco-bell-estudian-vocabulario-de-la-juventud — al citar o enlazar, usar esa URL.
