Degustan en Carolina el salcocho gigante

Personas de diferentes partes de la Isla se dieron cita en el complejo deportivo municipal Roberto Clemente para disfrutar de las fiestas patronales en honor a…

Por Inter News Service

31 may 2015, 11:00 pm 1 min de lectura

Personas de diferentes partes de la Isla se dieron cita en el complejo deportivo municipal Roberto Clemente para disfrutar de las fiestas patronales en honor a San Fernando de la Carolina y compartir un salcocho gigante, una tradición que lleva más de 25 años.

Cientos de personas pudieron disfrutar de una muestra del típico manjar desde tempranas horas de la tarde, en los terrenos contiguos a la Escuela de los Deportes Municipal.  

“Nos sentimos agradecidos del respaldo carolinense en todas nuestras actividades. La cartelera artística tuvo una propuesta para cada gusto, salsa, merengue, música urbana, plena, y ni hablar de las miles de personas que degustaron del salcocho gigante”, dijo el alcalde de la ciudad, José Carlos Aponte. 

Según su creadora Carmen Luz Román García “se le dice salcocho, porque se utiliza sal granulada para curar la olla, antes de comenzarlo. Pero no es cualquier olla, se trata de una gigantesca vasija de 42 pulgadas de alto y 5 pies de diámetros. Al truco de la sal le añadimos el toque único del sabor del cocido hecho con leña”.

El festejo al Santo Patrón culminó con una gran fiesta de pueblo  a cargo de Andy Montañez, Grupo Manía, la tarde infantil y el Maratón San Fernando. 

Los cinco días de actividades contaron con la participación de Tito Nieves, Limit-21, El Gran Combo de Puerto Rico, Moncho Rivera, Héctor Tricoche, NG-2, Arnaldo, Ken Y, Luis Perico Ortiz, entre otros. 

Las fiestas se dedicaron este año a Casiano Betancourt, abogado, trovador, poeta y fiel defensor de la música puertorriqueña.