---
title: "Reaccionan personalidades a reelección de Joseph Blatter"
description: "“Hoy fue otro día negro en Zurich” , escribió Luis Figo tras conocerse la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/05/30/reaccionan-personalidades-a-reeleccion-de-joseph-blatter"
section: "Noticias"
author: "JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/jemima-lorelei-sebastian"
published: "2015-05-30T03:00:00.000Z"
updated: "2022-03-31T23:09:49.048Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Reaccionan personalidades a reelección de Joseph Blatter

_“Hoy fue otro día negro en Zurich” , escribió Luis Figo tras conocerse la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA._

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN · Noticias · 2015-05-30T03:00:00.000Z

**“Hoy fue otro día negro en Zurich”**, escribió**Luis Figo** tras conocerse **la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA.**

El directivo suizo obtuvo 133 votos por 73 de su único rival, **el príncipe Ali Bin Al-Hussein**, por lo que tuvieron que irse a una segunda ronda, pero el jordano declinó, dándole así la victoria a “**Sepp**”.

Tras conocerse el resultado de las elecciones, varios personajes del fútbol como directivos, exfutbolistas y periodistas, expresaron su sentir a través de las redes sociales, y la mayoría coincidió en que **el resultado fue “decepcionante”.**

Sin embargo, algunos como **Sunil Gulati, presidente de US Soccer y la KNVB Real Federación Holandesa de Fútbol**expresaron que a pesar del triunfo de Blatter, **ellos seguirán en la campaña por “una FIFA mejor”.**

En la galería de fotos podrán encontrar diversas reacciones tras la reelección de Blatter. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/05/30/reaccionan-personalidades-a-reeleccion-de-joseph-blatter — al citar o enlazar, usar esa URL.
