Piquete en las afueras del Capitolio contra mensaje de AGP

Líderes sindicales y magisteriales se unen contra el mensaje del gobernador, a pesar de que ya fue derrocado el proyecto de reforma contributiva .

Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina

29 abr 2015, 11:00 pm 1 min de lectura

Un grupo de manifestantes se reunió esta tarde en el ala norte del Capitolio con el propósito de protestar en contra del mensaje de Estado que el gobernador Alejandro García Padilla ofrecerá a las 5:00 de la tarde.

Aunque el proyecto de reforma contributiva fue derrocado esta madrugada con 28 votos en contra y 22 a favor, los líderes sindicales y magisteriales dicen que enfocarán ahora su lucha en evitar que vengan más impuestos y oponerse a un cierre gubernamental.

“Hay dinero, pero no es para los bonistas, es para el pueblo de Puerto Rico. (El cierre de Gobierno porque no hay dinero) es el mismo chantaje de 2006 (cuando hubo cierre gubernamental) para que el país aprobara el IVU (impuesto sobre ventas y uso). Aquí vemos el resultado”, sostuvo el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo.

“Si quieren ahorrar riquezas que cierren La Fortaleza”, “al gobe y su gabinete el país le dará fuete”, “privatizan la energía para hundir la economía” y “que la pague el que está arriba reforma contributiva” eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes integrantes de grupos como el Partido Independentista, Educamos, Únete, Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos, el colectivo Todos Somos Pueblo y el campamento de la Utier.

Figueroa Jaramillo confirmó que tras “46 días y 46 noches” de campamento de la Utier hoy podrían levantarlo, pero “no nos vamos a las casas”.