---
title: "Dentistas impulsan detección temprana de cáncer de cabeza y cuello"
description: "La decana de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Ana López Fuentes, hizo un llamado a la detección temprana de cáncer cabeza y…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/04/16/dentistas-impulsan-deteccion-temprana-de-cancer-de-cabeza-y-cuello"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2015-04-16T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-20T04:35:37.766Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Dentistas impulsan detección temprana de cáncer de cabeza y cuello

_La decana de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Ana López Fuentes, hizo un llamado a la detección temprana de cáncer cabeza y…_

Por Inter News Service · Noticias · 2015-04-16T03:00:00.000Z

La decana de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Ana López Fuentes, hizo un llamado a la detección temprana de cáncer cabeza y cuelo.

Durante  la clínica “Dale Cabeza a tus Síntomas” de cernimiento para la detección temprana de cáncer de orofaringe que llevó a cabo la escuela, López Fuentes explicó que “el cáncer de orofaringe se encuentra entre los primeros seis cánceres más comunes en la población masculina de nuestro país”.

“Puerto Rico es el lugar de mayor incidencia en el hemisferio occidental. Nuestra institución está comprometida con la detección temprana, la educación y el tratamiento a nuestra población, por eso hemos desarrollado esta iniciativa comunitaria”, comentó.

La actividad que se llevó a cabo hoy en la Clínica de Odontología General, ubicada en el primer piso del edificio Guillermo Arbona Irizarry del RCM, intervino con alrededor de 120 participantes de centros de cuido para la población de la tercera edad.

“La actividad se enfocó principalmente en hombres y mujeres de 55 años en adelante, ya que es la población de mayor riesgo”, declaró por su parte la doctora Jocelyn Medina, catedrática asociada de la sección de Odontología Comunitaria en la Escuela de Medicina Dental.

**Te invitamos a leer estas notas:**

1. [Nace bebé de modelo que causó controversia por sus abdominales](http://www.metro.pr/mundo/nace-bebe-de-modelo-que-causo-controversia-por-sus-abdominales/gmWodo%211_XMvIhZpLgEd3hNYKfblg/)
2. [Video: Natalia se arrepiente de hacerle una broma a su esposo](http://www.metro.pr/videometro/video-natalia-se-arrepiente-de-hacerle-una-broma-a-su-esposo/pGXodo%21pf6PQ0aLE3BQ/)
3. [Difunden imágenes de mujer que arrolló a peatón en Miramar](http://www.metro.pr/locales/difunden-imagenes-de-mujer-que-arrollo-a-peaton-en-miramar/pGXodo%21n0aj7uvRFhUdE/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/04/16/dentistas-impulsan-deteccion-temprana-de-cancer-de-cabeza-y-cuello — al citar o enlazar, usar esa URL.
