---
title: "Opinión: La verdadera ‘locura’ de Susan"
description: "Desde sus principios en la televisión y tan reciente como esta misma semana, he escuchado a muchos expresarse de diversas maneras sobre Susan Soltero. Desde…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/04/09/opinion-la-verdadera-locura-de-susan"
section: "Noticias"
author: "Yolanda Rosaly @YolandaRosaly"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/yolanda-rosaly-yolandarosaly"
published: "2015-04-09T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-20T05:20:39.310Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Opinión: La verdadera ‘locura’ de Susan

_Desde sus principios en la televisión y tan reciente como esta misma semana, he escuchado a muchos expresarse de diversas maneras sobre Susan Soltero. Desde…_

Por Yolanda Rosaly @YolandaRosaly · Noticias · 2015-04-09T03:00:00.000Z

Desde sus principios en la televisión y tan reciente como esta misma semana, he escuchado a muchos expresarse de diversas maneras sobre Susan Soltero. Desde los que destacan su gran talento, habilidades y conocimientos, sobre todo lo relacionado al tiempo, el ambiente y  los animales, hasta quienes se arriesgan a criticarla y juzgarla por hacer públicas sus situaciones personales.

¿Qué pienso? Que a Susan le pasan las mismas cosas que a usted y a mí, que su vida cotidiana es tan normal y plena de experiencias buenas, malas y regulares como la de cualquier persona. ¿La diferencia? Que ella nunca ha tenido temor de decir lo que siente y cómo piensa. Y, más recientemente, tampoco tuvo reparos en compartir aspectos de su vida personal y familiar, lo que, de hecho, entiendo fue una catarsis. ¡Muy bien!

En fin, creo que Susan Soltero tiene la ‘babilla’ que a muchos nos falta para asumir nuestras inseguridades y debilidades abiertamente. Y tan así es que, hace unos días, le escribió a algunas de sus amigas y conocidas para que estuviéramos pendientes del reportaje que saldría sobre su hijo, el gran Luiso, y le diéramos su opinión. “Él quiso hacer la entrevista (sobre su condición de autismo), tanto así que él mismo llamó a mi jefa (Soraya Sánchez de Dando Candela) y le pidió autorización. Quiero su feedback porque él insistió pero no sé si fue buena idea…”, decía el mensaje enviado, el que denota su genuina preocupación de madre y, al mismo tiempo, su apoyo incondicional a su hijo que ya cuenta con 18 años de edad.

Tuve la oportunidad de ver la entrevista luego de transmitida y, como pidió, le envié mis comentarios, todos positivos. Creo que este maravilloso y apuesto joven heredó la valentía de su madre. ¡Bravo Luiso! En la misma línea estuvieron las respuestas de todas las demás personas a quienes la periodista le pidió su opinión.

Y, más allá de ‘locura de Susan’, como algunos describen sus acciones, creo que se trata de ser ampliamente honesta y transparente. Sin duda, sus comentarios, acciones y reacciones suelen ser diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, sobre todo de figuras públicas de la televisión. No obstante, creo que es injusto y equivocado ‘disparar de la baqueta’ y arremeter contra sus actos y decisiones frente a la pantalla chica.

Así las cosas, estoy convencida de que a Susan la quiere y la respalda mucha gente. Que, como bien dice Silverio Pérez en sus charlas sobre personalidad y manejo de emociones, Susan pertenece al grupo de los ‘sanguíneos’, es decir, “a esas personas que son alegres y emocionales, que en medio de la pasión por lo que hacen tienden a ser desenfocados o despistados”. Por lo anterior, suele ser malinterpretada en sus verdaderas intenciones.

Y, debo añadir, que la admiro por todo el apoyo incondicional que le brinda a cuanta persona y entidad existe a favor de los animales y el ambiente. La entiendo y la respeto por esto y por todo lo demás. Mi querida Susan: ojalá y todos estuviéramos tan ‘locos’ como tú. Un abrazo.

**Te invitamos a leer estas notas:**

1. [Brocha de maquillaje prestada la deja en silla de ruedas](http://www.metro.pr/plus/brocha-de-maquillaje-prestada-la-deja-en-silla-de-ruedas/gmWodf%21dtP4mPHfnrn2_vID5D090Q/)
2. [Supremo deniega petición de legisladores PNP sobre matrimonio gay](http://www.metro.pr/locales/supremo-deniega-peticion-de-legisladores-pnp-sobre-matrimonio-gay/pGXodi%21uidGOElhCOThQ/)
3. [Tres escenas de “Furious 7” que no filmó Paul Walker](http://www.metro.pr/entretener/tres-escenas-de-furious-7-que-no-filmo-paul-walker/gmWodh%21CrXO1_2jLc2eoxqQk8X_IA/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/04/09/opinion-la-verdadera-locura-de-susan — al citar o enlazar, usar esa URL.
