---
title: "Opinión: Otra hora cero para el gobierno"
description: "La lucha de nuestra comunidad LGBTT por alcanzar plena igualdad de derechos en la Isla est á a punto de lograr resultados que hasta hace poco parec í an…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/03/17/opinion-otra-hora-cero-para-el-gobierno"
section: "Noticias"
author: "Rafael Morales @RafaelMoralesPR"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/rafael-morales-rafaelmoralespr"
published: "2015-03-17T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-20T15:04:17.523Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Opinión: Otra hora cero para el gobierno

_La lucha de nuestra comunidad LGBTT por alcanzar plena igualdad de derechos en la Isla est á a punto de lograr resultados que hasta hace poco parec í an…_

Por Rafael Morales @RafaelMoralesPR · Noticias · 2015-03-17T03:00:00.000Z

La lucha de nuestra comunidad LGBTT por alcanzar plena igualdad de derechos en la Isla está a punto de lograr resultados que hasta hace poco parecían inalcanzables.

Poco a poco, mientras la equidad ha plantado bandera a través de todo el planeta, en Puerto Rico se ha logrado legislar para que más leyes protejan a todos y todas por igual.

A pesar de la insistencia fundamentalista de discriminar, el gobierno aprobó enmiendas a la Ley 54 para que la orientación sexual no sea motivo para dejar de aplicarla. Asimismo, el discrimen por orientación sexual ya está prohibido por ley.

Estos son dos ejemplos del resultado del trabajo legislativo que se realiza sin doblegarse ante la sobrestimada amenaza del voto religioso.

El matrimonio igualitario, que brindará a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y las mismas responsabilidades que siempre han disfrutado las parejas heterosexuales, está más cerca que nunca.

Las recientes expresiones del secretario de Justicia, que dejó entrever que la administración de Alejandro García Padilla dejará de combatir el matrimonio igualitario, resultan alentadoras.

Claro está, hay que esperar por la materialización de esa nueva postura, aunque en realidad, ese escenario había sido anticipado el año pasado cuando **Metro** *[entrevist](http://www.metro.pr/locales/secretario-de-justicia-valida-reclamos-en-demanda-sobre-matrimonio-gay/pGXnhC!e4yEREADkExEg/)[ó a Cé](http://www.metro.pr/locales/secretario-de-justicia-valida-reclamos-en-demanda-sobre-matrimonio-gay/pGXnhC!e4yEREADkExEg/)[sar Miranda](http://www.metro.pr/locales/secretario-de-justicia-valida-reclamos-en-demanda-sobre-matrimonio-gay/pGXnhC!e4yEREADkExEg/)*. En esa entrevista el funcionario reconoció la validez del reclamo de Ada Conde, su esposa y los demás demandantes que reclaman que el gobierno de Puerto Rico reconozca su matrimonio realizado en otra jurisdicción. De hecho, Miranda también había expresado que no anticipa que el Gobierno apele al Supremo estadounidense un fallo a favor de los demandantes.

La comunidad LGBTT, y todo el que cree en la verdadera equidad, confía en que el gobierno de Puerto Rico se posicione en el lado correcto de la historia. Si en lugar de esperar a que el Tribunal Supremo de Estados Unidos atienda y se pronuncie finalmente sobre este asunto de derechos humanos, la administración García Padilla se expresa claramente a favor de la igualdad, se habrá ganado un lugar de prestigio en la historia de nuestro país.

**Te invitamos a leer estas notas:**

1. [Suspenden presentador de por uso de lenguaje inapropiado](http://www.metro.pr/entretener/suspenden-presentador-de-paparazzi-tv-por-uso-de-lenguaje-inapropiado/pGXocp%21ucUvdiGSNJwqI/)
2. [Por este tuit cuestionan la sexualidad del hijo de Will Smith](http://www.metro.pr/entretener/por-este-tuit-cuestionan-la-sexualidad-del-hijo-de-will-smith/gmWocp%21PqI09Rrv9vLQ_tggzMyi3w/)
3. [Video: Joven a la que un tiburón le arrancó un brazo surfea embarazada](http://www.metro.pr/videometro/video-joven-a-la-que-un-tiburon-le-arranco-un-brazo-surfea-embarazada/gmWocm%211kqjr051JGWH5b7AOm2vsA/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/03/17/opinion-otra-hora-cero-para-el-gobierno — al citar o enlazar, usar esa URL.
