---
title: "Jugador se retira después de su primer año por temor a conmociones"
description: "Tras perder a su estelar apoyador Patrick Willis, quien se retiró la semana pasada, los 49ers estuvieron confiados de que tendrían su reemplazo en Chris…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/03/17/jugador-se-retira-despues-de-su-primer-ano-por-temor-a-conmociones"
section: "Noticias"
author: "Christian Fuentes @chrisfuentes24"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/christian-fuentes-chrisfuentes24"
published: "2015-03-17T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-20T15:04:33.530Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Jugador se retira después de su primer año por temor a conmociones

_Tras perder a su estelar apoyador Patrick Willis, quien se retiró la semana pasada, los 49ers estuvieron confiados de que tendrían su reemplazo en Chris…_

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24 · Noticias · 2015-03-17T03:00:00.000Z

Tras perder a su estelar apoyador Patrick Willis, quien se retiró la semana pasada, los 49ers estuvieron confiados de que tendrían su reemplazo en Chris Borland. Sin embargo, nadie esperó que Borland anunciara su retiro de la NFL después de una temporada. El joven futbolista indicó a la cadena ESPN que se retira por preocupaciones sobre los efectos de constantes traumas en la cabeza.

“Honestamente, quiero hacer lo que es mejor para mi salud. Por lo que he pasado y lo que he leído, no vale la pena el riesgo”, expresó Borland. “Mi preocupación es que si se espera por tener síntomas de daños por golpes, es muy tarde”, añadió.

Borland, de 24 años, es uno de los únicos futbolistas en retirarse de la NFL por preocupaciones de conmociones cerebrales. En 2014, el apoyador fue uno de los mejores novatos defensivos en la liga. En 2015, Borland estuvo pautado a recibir $540,000. Indicó que nada lo haría cambiar de opinión.

Durante la pasada campaña, Borland tuvo 107 atajes en 14 juegos. El éxito que tuvo en el deporte no tuvo efecto en su decisión. “Cuando conoces de los casos de Mike Webster, Dave Duerson y Ray Easterling y, sabiendo el tipo de jugador que quisiera ser, tendría que tomar riesgos que no deseo”, sostuvo Borland. Webster, Duerson y Easterling son exjugadores que luego de sus fallecimientos, se reveló que tenían la enfermedad cerebral encefalopatía crónica.

 Te invitamos a leer estas notas: Suspenden presentador de por uso de lenguaje inapropiado   Por este tuit cuestionan la sexualidad del hijo de Will Smith   Video: Joven a la que un tiburón le arrancó un brazo surfea embarazada

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/03/17/jugador-se-retira-despues-de-su-primer-ano-por-temor-a-conmociones — al citar o enlazar, usar esa URL.
