La moda es cambiante, pero el estilo se lleva en todas las facetas de la vida

A menudo, en el mundo de la moda se habla de las tendencias para las mujeres, pero ¿qué pasa con los hombres? ¿Quién les dice lo que deben usar y lo que no?

Por Karla Figueroa @LaKarlaFigueroa

12 mar 2015, 11:00 pm 4 min de lectura
La moda es cambiante, pero el estilo se lleva en todas las facetas de la vida

A menudo, en el mundo de la moda se habla de las tendencias para las mujeres, pero ¿qué pasa con los hombres? ¿Quién les dice lo que deben usar y lo que no?

Ricardo Javier Agosto creó el blog Hombres con estilo para presentarle a los caballeros esas piezas que siempre deben tener en su armario y responder las dudas que puedan tener a la hora de vestirse.

“Hombre con estilo (.com) surge de un interés mío de tratar de orientarme y de estudiar un poco la forma adecuada en que uno debe presentarse a un trabajo o a un ambiente más profesional y cómo uno, como hombre, debe representarse en todas las situaciones que se avecinen. Además, el blog nace de mis observaciones de que muchos varones carecían un poco de orientación sobre las cosas más importantes a la hora de vestirse correctamente”, explicó Agosto, quien añadió que, a diferencia de otros ciberespacios que se enfocan en tendencias, su site es algo que “se dirige a todo tipo de hombre y va al grano, va a lo fundamental de vestir”.

El fanático del buen vestir explicó a Metro que su meta es promover el estilo más que la moda, porque “la moda es cambiante, pero el estilo no. El estilo es constante, y el caballero lo lleva en todas la facetas de su vida. Por ejemplo, no va a cambiar nunca la manera correcta que te debe quedar una chaqueta o la forma en que se debe tomar un ruedo”.

Otra de las metas de Hombre con estilo es tratar de acabar con la idea de que para vestir bien hay que gastar mucho dinero. “Un traje de mil dólares, si no lo usas de la manera adecuada, no va a lucir bien. Y a la inversa, si buscas las cosas correctas, aunque sea barato, va a lucir bien. Queremos ir derrumbado esto de que solamente se ven bien aquellas piezas que valen un montón. Aunque sí representan una calidad a la hora de la confección, a la hora de comparar, siempre hay tiendas que se ajustan a tu presupuesto. Es cuestión de saber qué es lo que estás buscando”, señaló.

Por otra parte, recientemente salir a la calle significa ver hombres con barbas. En cuanto a esto, Agosto aclaró que, aunque se vaya para una entrevista de trabajo, si la barba está bien cuidada, recomiendan que se la dejen. Explicó que “si van a usar barba, deben tomar en consideración que el cuello debe estar afeitado, aunque sea un dedo de la manzana de Adán para que se vea limpio. Si quieren usar la barba gruesa, tratamos de recomendar evitar la línea que se hace en los pómulos, porque queremos tratar de vernos un poco más natural en ese aspecto. Queremos definir las patillas, pero no tanto los pómulos. Es mucho más trabajoso mantener una barba de lo que pensamos”.

Finalmente, el stylist dijo que su idea es asesorar “al hombre en su día a día y a la mujer que tiene su pareja y su familia y que le gustaría saber qué comprar, porque, después de todo, tú vas a un probador de hombre y siempre vas a ver a una dama en el pasillo aprobando la ropa del caballero. Puedes ser el hombre más independiente de la vida, puedes ser un profesional, vivir solo, pero siempre va a estar la novia, la esposa, la mamá o la amiga afuera, y el hombre va a salir como todo un soldado y le va a preguntar: ‘¿Qué tu crees?’… Después de todo, la opinión de ella tiene un peso bien importante”.

Infórmate Ricardo Javier Agosto presenta esas piezas que no pueden faltar en el armario de un hombre con estilo. Camisa blanca: Independientemente trabajes en la oficina o en la calle, una camisa blanca se ve bien. Además, se puede combinar con otros complementos, como un suéter o una chaqueta. Traje: En algún momento u otro vas a necesitar un traje.  No importa en qué te desempeñes, vas a tener que ir a una boda, a un evento formal o a una entrevista de trabajo. Recomendamos el traje azul marino, porque es sumamente versátil. Zapatos de vestir: Unos zapatos marrones que tengan la punta redonda, porque las puntas cuadradas representan zapatos de no tan buena calidad y tienden a romperse con más facilidad, y, a la hora de la verdad, nadie tiene un pie cuadrado.