---
title: "Opinión: Encontrando el Cielo en la Tierra"
description: "¿Alguna vez has vivido un instante que no deseas que termine? ¿Que en el momento que lo sentiste, pensaste que el tiempo se había detenido? ¿Que ese momento…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/03/04/opinion-encontrando-el-cielo-en-la-tierra"
section: "Noticias"
author: "David Hernández"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/david-hernandez"
published: "2015-03-04T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-20T16:30:14.223Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Opinión: Encontrando el Cielo en la Tierra

_¿Alguna vez has vivido un instante que no deseas que termine? ¿Que en el momento que lo sentiste, pensaste que el tiempo se había detenido? ¿Que ese momento…_

Por David Hernández · Noticias · 2015-03-04T03:00:00.000Z

¿Alguna vez has vivido un instante que no deseas que termine? ¿Que en el momento que lo sentiste, pensaste que el tiempo se había detenido? ¿Que ese momento había sido sublime?

Antes de continuar leyendo, detente por un momento y reflexiona sobre aquellos momentos desperdiciados en tu vida. La semana que te fuiste de vacaciones y en lo único en que pensabas era en el trabajo, el cumpleaños de algún hijo y deseabas que terminara pronto para regresar a tus obligaciones, las salidas con la familia, el tiempo en el auto con ellos, cuando guardabas silencio y no compartías. En fin, aquellos momentos en que la felicidad pudo haber sido compartida y no la supiste aprovechar. Ese es el pedacito de cielo, ese momento, ese instante es, el que debemos de aprovechar.

La vida nos ofrece tantas oportunidades para lograr la felicidad, que en ocasiones no lo vemos porque estamos preocupados en otras tantas cosas.

¿Acaso no has sentido la epifanía de estar en un momento realmente mágico con tus hijos, o con algún ser querido? Ese es el pedacito de cielo que encontramos en la tierra. Es ese instante que parece que el tiempo se detiene y cuando lo realizas, quieres detener el tiempo. Esos momentos son tan reales, que nos llenan de una sensación y experiencia espiritual inolvidable. Todos en algún momento hemos experimentado esa sensación y cuando termina, lo que deseamos es que no se acabe el momento.

Quizás   la mayor tragedia humana que vivimos o viviremos en algún momento es el darnos cuenta que hemos desperdiciado tantos buenos momentos, persiguiendo un no sé qué, que en realidad es efímero y en realidad no cuenta.

Lo único que perdura es el recuerdo, esos mágicos momentos vividos, esas lecciones que nos engrandecen el espíritu y ese amor que alguna vez sentiste. Lo único permanente, lo único que te llevas y perdura eternamente es el Amor.   Eso es lo que realmente es importante en la vida, lo demás se queda. Ese es tu momento en el cielo que puedes vivir en el aquí y en el ahora. ¿Deseas dejar algún legado? Deja incrustado en el corazón de todos que se crucen en tu camino, en tu familia y amigos, la huella del amor.

Yo sí creo en un Cielo aquí en la Tierra, es darte la oportunidad para encontrarlo. Se encuentra en todas partes, si permites que tu corazón te guíe. Esta en aquellos pequeños detalles, en el amanecer de una mañana fresca, al final de una carretera solitaria cuando nos topamos con la luna, cuando entablamos una conversación de valores con nuestros hijos o sencillamente disfrutamos la música que ellos escuchan. Lo encontramos cuando nos sorprende la mirada de quien nos ama, el abrazo de una madre y el cariño de alguna mascota. Donde quiera que busques, allí podrás encontrar algún pedacito de Cielo, aquí en la Tierra.

**Te invitamos a leer estas notas:**

1. [Dakota Johnson luce vello falso en “50 Shades of Grey”](http://www.metro.pr/entretener/dakota-johnson-luce-vello-falso-en-50-shades-of-grey/gmWocc%21lLaKc5C9_x4YPbPr3vvonQ/)
2. [Opinión: Bandidos, marihuaneros y tecatos… o una lección de solidaridad](http://www.metro.pr/blogs/opinion-bandidos-marihuaneros-y-tecatos-o-una-leccion-de-solidaridad/pGXocc%21iPzBsSOgwszY/)
3. [CPA desmiente al Gobernador respecto al IVA](http://www.metro.pr/locales/cpa-desmiente-al-gobernador-respecto-al-iva/pGXocd%21naclGoWhICC8M/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/03/04/opinion-encontrando-el-cielo-en-la-tierra — al citar o enlazar, usar esa URL.
