---
title: "Mejillones en crema de chorizo y vino"
description: "Esta receta que les presento hoy en una de esas para tenerla debajo de la manga. Se hace en sólo 25 minutos. Los ingredientes son de esos que siempre están en…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/03/04/mejillones-en-crema-de-chorizo-y-vino"
section: "Noticias"
author: "Devorak Amadeo @PizcadeGourmet"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/devorak-amadeo-pizcadegourmet"
published: "2015-03-04T03:00:00.000Z"
updated: "2022-04-02T11:04:36.026Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Mejillones en crema de chorizo y vino

_Esta receta que les presento hoy en una de esas para tenerla debajo de la manga. Se hace en sólo 25 minutos. Los ingredientes son de esos que siempre están en…_

Por Devorak Amadeo @PizcadeGourmet · Noticias · 2015-03-04T03:00:00.000Z

Esta receta que les presento hoy en una de esas para tenerla debajo de la manga.   Se hace en sólo 25 minutos.   Los ingredientes son de esos que siempre están en la nevera de uno y pueden mantener mejillones congelados en el freezer para preparar una cena ligera pero gourmet en medio de la semana o invitar a varios amigos y disfrutar con unos vinos.   Esto se come sólo con pan, para que lo mojes en la salsita, bien rico.

Aunque los mejillones se pueden comprar ya preparados, yo prefiero enjuagarlos y cepillarnos en mi cocina.  Cúbrelos con agua y un poco de maicena y déjalos reposar 20 minutos.  Descarta cualquier mejillón que este roto.  Si son de los ya preparados puede que vengan algunos un poco abiertos pero es normal.  Cepíllalos bien y arráncales unos hilitos que salen de la concha.  Resérvalos hasta que tengas que añadirlos al sartén.

Rápida, sencilla y diferente.  La vas a querer repetir.

Conéctate conmigo por Facebook @ [Pizca De Gourmet](http://www.facebook.com/DevAmadeo), Instagram [@DevAmadeo](http://instagram.com/devamadeo) o Twitter @[PizcaDeGourmet](http://www.twitter.com/PizcaDeGourmet) .  ¡Hasta la próxima!

**Mejillones en crema de chorizo y vino**

Mejillones listos para cocinar – 2 a 3 libras (50 a 60 piezas aproximadamente)

Aceite de oliva – 3 Cdas

Mantequilla sin sal – 3 Cdas

Cebolla amarilla picada en cubitos – ½ taza

Chorizo estilo español picado en cubitos – ½ taza

Tomate plum picado en cubitos – ½ taza para cocinar y ½ taza para servir

Sal fina de mar – ¾ Cdta

Pimienta molida fresca – ½ Cdta

Estragón fresco picado finamente – ¼ taza

Ajo picado finamente y molido o machacado en aceite de oliva – 2 dientes

Vino blanco – ½ taza

Sea food stock – 2 tazas

Maicena – ½ Cdta

Crema espesa – 5 Cdas

Cilantro fresco – puñado para servir

En un sartén profundo vierte el aceite de oliva y caliéntalo en calor medio con la mantequilla.  Cuando la mantequilla apenas empiece a derretirse añade la cebolla, el chorizo y el tomate, sofríe todo, hasta que la cebolla se vea transparente y la mantequilla se haya derretido pero no esté líquida (mueve todo el tiempo porque sino la cebolla se empieza a quemar por los bordes), 1-2 minutos.

Añade la sal, la pimienta y sofríe por 2 minutos adicionales.

Añade el vino y sofríe de 4 a 5 minutos adicionales, hasta que el vino comience a reducirse y la salsa se vaya poniendo espesa.

Añade los mejillones.

Diluye la maicena en parte del sea food stock y viértelo en el sartén junto con el resto del líquido, moviendo constantemente con un whisker para diluir toda la maicena.

Tapa y cocina por 10 minutos.

Añade la crema espesa y cocina sin tapa por 5 minutos adicionales.

Echa el puñado de cilantro y los pedacitos de tomate por encima de los mejillones para servir.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/03/04/mejillones-en-crema-de-chorizo-y-vino — al citar o enlazar, usar esa URL.
