Los Patriots ganan el Super Bowl

Por primera vez en 10 años, los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron el Super Bowl , al vencer a los Seahawks de Seattle , 28-24. Tom Brady ahora tiene cuatro…

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

1 feb 2015, 11:00 pm 2 min de lectura

Por primera vez en 10 años, los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron el Super Bowl , al vencer a los Seahawks de Seattle , 28-24. Tom Brady ahora tiene cuatro campeonatos de la NFL .

Las unidades defensivas de ambos equipos dominaron el primer parcial, al terminarlo, 0-0. Pero en el segundo periodo, los Patriots rompieron el hielo. El mariscal Tom Brady puso a su equipo en la delantera con un touchdown de 11 yardas al receptor Brandon LaFell .

Al quarterback de Seattle , Russell Wilson , le tomó hasta a mediadios del segundo parcial para completar su primer pase. Logró un pase largo al receptor Chris Matthews para acercarlos a anotar y Marshawn Lynch logró la anotación del empate con un touchdown terrenal.

En los últimos minutos de la primera mitad, Brady llevó a los Patriots a otra anotación. Después de no ser un factor, el receptor cerrado Rob Gronkowski atrapó un pase de Brady para poner a Nueva inglaterra al frente, 14-7. Restaban 30 segundos cuando Seattle recibió el balón y navegaron el terreno y con seis segundos, Wilson completó una anotación a Matthews para empatar el partido, 14-14, en la mitad.
Seattle comenzó el tercer parcial con 10 puntos consecutivos. Wilson tiró otro touchdown , esta vez al receptor Doug Baldwin , para despegar a los Seahawks , 24-14.

Nueva Inglaterra no se quedó atrás. Brady logró otra anotación para acercar a los Patriots , 24-21. En esta ocasión, encontró al receptor Danny Amendola . Luego de recibir posesión nuevamente, Brady llevó a los Patriots a tomar la ventaja nuevamente, con anotación al receptor Julian Edelman .

Tras una increíble atrapada por Jerome Kearse , Seattle tuvo la oportunidad de anotar cerca del gol, pero Malcolm Butler interceptó el pase de Wilson para culminar el juego.