---
title: "Nuestro segundo cerebro: El intestino"
description: "¿Sabías que el 90% de la serotonina, la famosa hormona del bienestar y la felicidad, se produce en nuestro intestino? Es realmente importante para todos…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/01/28/nuestro-segundo-cerebro-el-intestino"
section: "Noticias"
author: "Negocios Metro"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/negocios-metro"
published: "2015-01-28T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-20T20:08:33.646Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Nuestro segundo cerebro: El intestino

_¿Sabías que el 90% de la serotonina, la famosa hormona del bienestar y la felicidad, se produce en nuestro intestino? Es realmente importante para todos…_

Por Negocios Metro · Noticias · 2015-01-28T03:00:00.000Z

¿Sabías que el 90% de la serotonina, la famosa hormona del bienestar y la felicidad, se produce en nuestro intestino?   Es realmente importante para todos conocer este dato, pues significa que la mayoría de nuestras emociones y sensaciones se generan en el intestino y no en el cerebro como solíamos creer.

Este reconocimiento implica que nuestro sistema digestivo es el gran responsable de nuestra conducta y nuestros pensamientos.   Esta sustancia química que se produce y se libera en nuestras entrañas, la serotonina, es la encargada de regular el apetito, el deseo sexual, los ciclos de sueño, las emociones y hasta la temperatura del cuerpo.   Increíble, ¿no? Y pensabamos que todo estaba en nuestra cabeza.

Pero aún hay más.   Es en nuestro segundo cerebro, el intestino, en donde se produce el 50% de la dopamina, otra sustancia química que también está relacionada con el comportamiento y el placer, y su deficiencia puede llevar al desarrollo de enfermedades como la fibromialgia, el Parkinson y Alzheimer.

Estudios científicos han encontrado que un desbalance en los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo pueden provocar ansiedad, agresividad, angustia y hasta depresión.   Pero cuidado, no vaya ahora a dejar de tomar sus medicamentos recetados para alguna condición sicológica.   Sin embargo, considere que si las sustancias que generan el bienestar y la felicidad se producen, en su mayoría, en su intestino, no estaría de más comenzar a alimentarnos adecuadamente y limpiar nuestro intestino para que nuestro sistema digestivo funcione de manera armoniosa.   ¡Debemos evacuar en la misma proporción en la que comemos!

El punto final y crítico en este tema es que tu salud depende de tu intestino.   Tu felicidad y bienestar depende en gran medida de el.   Tienes que cuidarlo y mantenerlo limpio y funcionando adecuadamente.   El estreñimiento, el síndrome de colon irritable, la colitis, la gastritis, el reflujo y la indigestion, son sólo los síntomas de un problema mucho mayor que afecta tu salud en general, tu estado de ánimo, tu autoestima, tu humor, tu sexualidad y   tu vida diaria.

La Hidroterapia del Colon junto con una alimentación adecuada es la alternativa perfecta para mantener un colon y un sistema digestivo saludable.   También ayuda a reentrenar el colon vago y a evitar muchas enfermedades que surgen a raíz del colon intoxicado.   Varias sesiones son necesarias para limpiarlo a profundidad sintiendo la diferencia desde la primera sesión.   Además tienes la privacidad que necesitas para sentirte en completa comodidad y confianza.   Entra a nuestro Website y mira el video animado de como funciona el tratamiento.   www.laurahernandezpr.com

Laura Hernández es la única Terapista del Colon, en Puerto Rico, clínicamente certificada en el Arte Avanzado de la Hidroterapia del Colon y especializada en ColoLAVAGE, por GI Doctors en Estados Unidos.  Además es miembro de I-ACT y GPACT.   Nuestros sistemas están aprobados por la FDA.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/01/28/nuestro-segundo-cerebro-el-intestino — al citar o enlazar, usar esa URL.
