---
title: "Alimentos saludables que podrían hacernos engordar"
description: "Posiblemente la mayoría piensa que consumir alimentos saludables es la clave para mantenerse delgados. Sin embargo, las porciones y los carbohidratos que…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/01/28/alimentos-saludables-que-podrian-hacernos-engordar"
section: "Noticias"
author: "Beatriz Rojas"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/beatriz-rojas"
published: "2015-01-28T03:00:00.000Z"
updated: "2022-04-02T06:27:30.398Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Alimentos saludables que podrían hacernos engordar

_Posiblemente la mayoría piensa que consumir alimentos saludables es la clave para mantenerse delgados. Sin embargo, las porciones y los carbohidratos que…_

Por Beatriz Rojas · Noticias · 2015-01-28T03:00:00.000Z

Posiblemente la mayoría piensa que consumir alimentos saludables es la clave para mantenerse delgados. Sin embargo, las porciones y los carbohidratos que contienen algunos de ellos podrían dejar de ser saludables y brindarnos calorías de más.

En la siguiente podrán conocer de cuáles se trata.

**1. Pan integral.** Algunos de estos pantes poseen una porción pequeña de granos enteros y el resto (su mayoría) es complementado por harinas refinadas, las cuales sólo aportan **hidratos de carbono**, que ayudan a almacenar grasas y nos hacen engordar, informó el portal [Imujer.](http://otramedicina.imujer.com/5241/harina-refinada-vs-harina-integral)

**2. Fruta seca.** Reducen su tamaño, lo que hace muy fácil confundirse con las porciones. El proceso de deshidratación causa que las calorías de las frutas se dupliquen, además de que muchas frutas secas tienen azúcar agregada, compartió el sitio [Muscle and Fitness](http://www.mydiet.com/7-healthy-foods-that-turned-out-to-be-unhealthy/)**.**

En la galería de fotos podrán conocer la**lista completa.**

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar **“ampliar galería” y después “mostrar texto”.**

**Te invitamos a leer estas notas:**

1. [Alcalde reconoce a su hija en fotos sexuales](http://www.metro.pr/locales/alcalde-reconoce-a-su-hija-en-fotos-sexuales/pGXoaA%21LIjp5vDMcHZHQ/)
2. [Los senos de Maripily “están enojados”](http://www.metro.pr/entretener/los-senos-de-maripily-estan-enojados/pGXoaA%21CkLwvGkMlung/)
3. [Opinión: La vida sin él](http://www.metro.pr/blogs/opinion-la-vida-sin-el/pGXoaA%21HsqqxFidUSiis/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/01/28/alimentos-saludables-que-podrian-hacernos-engordar — al citar o enlazar, usar esa URL.
