Peligrosos los "four tracks" en las carreteras
A pesar de que ha habido una reducción en la cantidad de accidentes vehiculares este año en comparación con el año anterior, en esta época navideña se ha…
Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina
A pesar de que ha habido una reducción en la cantidad de accidentes vehiculares este año en comparación con el año anterior, en esta época navideña se ha notado una proliferación en el uso de vehículos cuatrimotos o four tracks en las carreteras aun cuando está prohibido por ley, y esto dejó el pasado fin de semana un saldo de dos muertes por accidentes.
Por tal razón, el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José Delgado, manifestó que reforzarán la seguridad en las carreteras, sobre todo en los municipios de Carolina, San Juan, Bayamón, Guaynabo, Caguas y Yauco, para evitar que los accidentes continúen cobrando las vidas de los ciudadanos. Con una inversión de $210 mil a la Policía estatal y municipal de estos seis pueblos, se espera que en la época navideña sean menos los accidentes en las carreteras.
“Son situaciones que han surgido después del Día de Navidad. Aparentemente papá ha regalado par de four tracks. ¿Qué hemos visto? Una niña de ocho años montada en un four track herida. Esta joven de 18 años que falleció a causa de un irresponsable que se metió a estar transitando en la zona metropolitana y tenemos otro four track que falleció la persona en el pueblo de Yauco chocó contra un poste. Sin embargo, tengo que decir que la Policía, en particular la Policía de Tránsito, está haciendo su trabajo. Los números así lo demuestran”, dijo Delgado en una entrevista radial (Wapa Radio).
Uno de los accidentes a los que el funcionario hace referencia ocurrió ayer en la avenida Barbosa en Hato Rey, en el que una fémina de 18 años murió en el Centro Médico luego de accidentarse en la mencionada vía mientras iba de pasajera en un four track. Junto con ella, también sufrió heridas el conductor del four track, de 23 años, cuando estrelló una guagua Toyota 4Runner.
Otro de los accidentes ocurrió el sábado, cuando un hombre falleció en la PR-355 en Yauco al estrellar su four track contra un poste de madera.
A pesar de estos incidentes, Delgado indicó que la cantidad de accidentes en este mes “fue uno de los más bajos de toda la historia” con 26 sucesos reportados. Esto representa una disminución de seis si se compara con el mismo mes de 2013, cuando se reportaron 31 accidentes. Este año se han reportado 56 accidentes menos en las carreteras, si se compara con el año pasado a esta fecha, cuando se habían reportado 344 accidentes.
Favorece que se refuercen las penas por regatear en las carreteras
Por otro lado, Delgado favoreció la ley firmada por el gobernador Alejandro García Padilla para aumentar las penas por regatear en las carreteras.
“Es necesario (que se aumenten las penas). El que quiera regatear, hay pistas que están debidamente certificadas y donde permiten que los carros que han sido modificados puedan correr. Allí en Salinas vas y tienes una pista con todas las de la ley, con paramédicos”, sentenció.


