Be Plus Magazine promueve el respeto

En momentos en que los medios de comunicación bombardean a su audiencia con imágenes de “perfección”, la doctora Marayadira Fornes se propuso crear una…

Por Karla Figueroa @LaKarlaFigueroa

18 dic 2014, 11:00 pm 3 min de lectura
Be Plus Magazine promueve el respeto

En momentos en que los medios de comunicación bombardean a su audiencia con imágenes de “perfección”, la doctora Marayadira Fornes se propuso crear una plataforma donde todos se sientan incluidos, representados y respetados. Es con esa misión que nace Be Plus Magazine.

“Toda la vida he sido una mujer de tallas grandes. El ver desde pequeña la discriminación por ser una persona plus me motivó a comenzar esta revista”, explicó Fornes, quien se desarrolla en el campo de la psicología.

Fornes, quien originalmente trabajaba como coordinadora editorial y columnista de la revista Belleza XL, decidió apostarlo  todo al proyecto Be Blus Magazine ya que considera que en Puerto Rico hacía falta una plataforma organizada que trabajara diferentes temas para el mercado plus. Considera que hacían falta “espacios donde las personas se sintieran identificadas. Una persona de tallas grandes ve otro tipo de revistas y no se puede identificar porque el mercado al que va dirigido la revista no es un mercado de tallas grandes”, señaló la joven que también trabaja con distintas organizaciones benéficas orientando a jóvenes con desórdenes alimentarios para dejarles claro que “se tienen que amar ellos mismos más allá de las dimensiones corporales que tengan”.

Asimismo, Fornes añadió que  “el tener un bombardeo publicitario donde tienes que estar en talla X o verte de X o Y manera hace que las personas cuando se miren al espejo sientan que no encajan o pertenecen. La realidad es que todos tenemos diferentes dimensiones”.

En cuanto al mundo del modelaje, la creadora de Be Plus Magazine señaló que las modelos “in between (tallas de la 5 a la 12) son discriminadas tanto en el high fashion couture (tallas de 0 a 4) como en el mundo del modelaje plus (tallas 14 al 20). Cuando van a actividades de high fashion couture, les dicen que están gordas y cuando van a actividades de plus size les dicen que están flacas”.

Es por eso que para que todas las tallas se sientan incluidas en la revista, trabajan reportajes dirigidos a las tallas in between, plus, plum sizes (tallas 22 a la 34). “La idea más importante de Be Plus Magazine es la inclusión”, enfatizó.

Por otra parte, Fornes explicó que “hay que quitar la idea de que las personas de tallas grandes no hacen ejercicios. Eso no es cierto. Hay que quitar estos paradigmas incorrectos de que, si tú estás obeso, tú estás enfermo; no ocurre con todo el mundo. Sí hay personas que están enfermas y otras que no, igual que hay personas que están delgadas que pueden estar enfermas. Eso es relativo”.

Fornes destacó la publicación que por el momento es exclusivamente online, cuenta con escritos de psicólogos, un doctor en sexología, chefs que explican cómo preparar alimentos de manera sana, especialistas en maquillaje y cabello, moda para tallas grandes e in between, salud, arte y cultura, y una sección de ejercicios en que la entrenadora es plus.

Finalmente, Marayadira Fornes explicó que su meta y la de su equipo es “demostrarles a las personas que ser talla grande no es pecado. Hay que vivir”.