---
title: "Inauguran módulo para entrenar a presos en la disciplina de boxeo"
description: "El entrenamiento estará a cargo por el excampeón mundial, Víctor “Luvy” Callejas."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/12/13/inauguran-modulo-entrenar-presos-disciplina-boxeo"
section: "Noticias"
subsection: "Sin categoría"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-12-13T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T00:46:33.281Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Inauguran módulo para entrenar a presos en la disciplina de boxeo

_El entrenamiento estará a cargo por el excampeón mundial, Víctor “Luvy” Callejas._

Por Inter News Service · Noticias / Sin categoría · 2014-12-13T03:00:00.000Z

Un nuevo módulo de vivienda dentro de la Institución Juvenil de Bayamón que albergará a doce jóvenes que recibirán entrenamiento diario en la disciplina del boxeo quedó inaugurado hoy por el secretario de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández.

Un grupo de jóvenes que cumplen medidas dispositivas conocieron del proyecto durante el primer Intercentro de Boxeo celebrado en la Institución Juvenil de Bayamón como herramienta de motivación.

“En esta ocasión le estamos dando la oportunidad a jóvenes que tienen destrezas en el boxeo para que puedan desarrollarlas”, dijo el secretario del DCR.

Negrón Fernández destacó que el entrenamiento será capitaneado por el excampeón mundial, Víctor “Luvy” Callejas.

“Contamos con un equipo profesional en esta disciplina que encaminará a estos jóvenes. El mejor ejemplo es un joven que hace menos de dos meses tuvo la oportunidad de viajar a la República Dominicana para participar de un evento de boxeo y su desempeño fue excelente”, afirmó.

La cartelera de boxeo en la Institución de Menores de Bayamón contó con 10 peleas entre los jóvenes del Centro de Tratamiento Social de Ponce, Centro de Tratamiento Social de Villalba, Centro de Tratamiento Social de Humacao y del Centro de Tratamiento para Niñas y Niños de Bayamón.

Durante la actividad estuvieron presentes los excampeones mundiales de boxeo Wilfredo Gómez, John John Molina, Alex “El Nene” Sánchez y Juanma López.

Compartieron con los jóvenes el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco “Paco” Valcárcel, la medallista Kiria Tapia y el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/12/13/inauguran-modulo-entrenar-presos-disciplina-boxeo — al citar o enlazar, usar esa URL.
