---
title: "Suspenden sumariamente a tesorero de ACT arrestado por el FBI"
description: "El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández, informó hoy que se ha suspendido sumariamente al…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/12/03/suspenden-sumariamente-a-tesorero-de-act-arrestado-por-el-fbi"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-12-03T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T01:54:37.382Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Suspenden sumariamente a tesorero de ACT arrestado por el FBI

_El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández, informó hoy que se ha suspendido sumariamente al…_

Por Inter News Service · Noticias · 2014-12-03T03:00:00.000Z

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández, informó hoy que se ha suspendido sumariamente al funcionario arrestado por el FBI acusado de soborno.

Ramos Hernández confirmó el operativo realizado por las autoridades federales que resultó en el arresto del tesorero de la agencia, Silvino Cepeda Ortiz.

“Como ha sido siempre nuestra norma, no habremos de tolerar actos contrarios al interés público.  En todo momento respaldaremos las iniciativas estatales y federales que combatan la corrupción en el gobierno, venga de donde venga”, afirmó Ramos Hernández en un comunicado de prensa

A raíz del suceso, el director señaló que como medida inmediata se procedió a suspender sumariamente al funcionario arrestado y se designará interinamente a un funcionario para asumir las funciones que ejercía el tesorero.

Cepeda Ortiz ocupó varios puestos en la Oficina de Finanzas y Presupuesto desde su ingreso a la ACT en julio de 2000 y desde el pasado julio del 2012 ocupaba el puesto de carrera como tesorero.

En tanto, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, afirmó que darán todo el respaldo que necesiten las autoridades para continuar la investigación que resultó en el arresto.

“En esta administración no hay espacio para la corrupción y tomaremos las acciones que correspondan para asegurar que aquellos que hayan faltado  a la confianza pública le caiga todo el peso de la ley”, expresó Torres Díaz.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/12/03/suspenden-sumariamente-a-tesorero-de-act-arrestado-por-el-fbi — al citar o enlazar, usar esa URL.
