---
title: "Opinión: Cuando más lo necesitas"
description: "Leyendo y escuchando noticias hay ocasiones en que a uno le parecería que el cinismo, el egoísmo y la ignorancia se nos están quedando con el canto. Pero de…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/12/02/opinion-cuando-mas-lo-necesitas"
section: "Noticias"
author: "Lily García"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/lily-garcia"
published: "2014-12-02T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T02:01:38.019Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Opinión: Cuando más lo necesitas

_Leyendo y escuchando noticias hay ocasiones en que a uno le parecería que el cinismo, el egoísmo y la ignorancia se nos están quedando con el canto. Pero de…_

Por Lily García · Noticias · 2014-12-02T03:00:00.000Z

Leyendo y escuchando noticias hay ocasiones en que a uno le parecería que el cinismo, el egoísmo y la ignorancia se nos están quedando con el canto.  Pero de vez en cuando escuchamos historias que nos hacen sonreír y nos devuelven la fe.

Dos amigas estaban cenando juntas la noche antes del Día de Acción de Gracias en un restaurante conocido del área metro.  Como ambas están atravesando por momentos difíciles en sus relaciones de pareja, la cena se convirtió, como ocurre casi siempre con nosotras las mujeres, en un festival de desahogos.  Entre lagrimitas y posiblemente una que otra copita de sangría, se apoyaron mutuamente.

Al llegar el momento de marcharse, pidieron la cuenta. Para sorpresa de ambas, el mesero les informó que esta había sido pagada por un caballero que ya se había marchado.

Al tratar de indagar quién había sido la fuente de este acto anónimo de generosidad, el gerente del restaurante les contó que este señor venía todos los años la noche antes del Día de Acción de Gracias a cenar allí solo y siempre pagaba de forma anónima la cuenta de alguna otra mesa.  Nadie sabía por qué lo hacía, pero se puede suponer que si escoge la víspera de Acción de Gracias es porque esa es su forma de agradecer.  Y esa noche les tocó a mis amigas convertirse en la fuente de su agradecimiento y buena voluntad.  Me pregunto si él se habría dado cuenta de que tal vez esas chicas necesitaban de su gesto no porque no pudieran pagar la cena, sino porque había en ellas otro tipo de necesidad, la de que les recordaran que todavía hay muchas formas en que la vida puede sorprendernos.

Cuando una de mis amigas me contó lo que les había pasado, noté que el gesto la había emocionado.  Le sugerí que el año que viene volvieran a juntarse las dos e hicieran ellas lo mismo con otra persona.  En esta época en que nos arropa la nostalgia navideña y hablamos de compasión, amor y paz, son muchos los individuos y grupos que se movilizan para realizar actos de generosidad. La gran mayoría de estos esfuerzos van dirigidos a sectores marginados y necesitados de nuestra sociedad, y es algo que es necesario sobre todas las cosas para recordarnos lo mucho que tenemos.

Pero también podemos ponernos creativos a la hora de dar.  No siempre lo que la gente necesita es comida, ropa o juguetes.  Hay muchos que sufren aún con el estómago lleno y una casa llena de regalos.  Observa a tu alrededor y pregúntate quién puede estar hambriento de esperanza.  Tú puedes hacer la diferencia cuando más lo necesitan.

**Vea también estas notas:**

1. [Polémicas de Florinda Meza](http://www.metro.pr/entretener/las-7-polemicas-en-las-que-ha-estado-involucrada-florinda-meza/gmWnla%21PRYgNklDJKbMlRdWOn_Rhg/)
2. [En 24 horas estrelló su McLaren P1 nuevo de fábrica](http://www.metro.pr/insolito/en-24-horas-estrello-su-mclaren-p1-nuevo-de-fabrica/pGXnla%21aX64TJX8LkHjQ/)
3. [Celebridades que han muerto a causa del SIDA](http://www.metro.pr/entretener/5-celebridades-que-han-muerto-a-causa-del-sida/gmWnlb%21L9I0e6nXBoQK6YyRBXwVDg/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/12/02/opinion-cuando-mas-lo-necesitas — al citar o enlazar, usar esa URL.
