Congregación Mita celebra 28 años de feria de artesanías

La congregación Mita recibió hoy a artesanos de diferentes países para celebrar los 28 años de la feria de artesanías que le da la bienvenida a las…

Por Lyanne meléndez/ INS

28 nov 2014, 11:00 pm 2 min de lectura

La congregación Mita recibió hoy a artesanos de diferentes países para celebrar los 28 años de la feria de artesanías que le da la bienvenida a las celebraciones navideñas.

Según afirmó a la agencia Inter News Service (INS) Naisha Pastrana, coordinadora de la Feria de Artesanías que celebra la congregación para obtener fondos para sustentarse, esta edición se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre, en busca de “darle un saludo a la Navidad”.

Indicó que esta vez trajeron artesanos de diferentes partes del mundo, entre ellos República Dominicana, México, Colombia y Estados Unidos.

“Aquí asisten personas de la comunidad, tanto miembros como no miembros de la congregación”, expresó Pastrana al destacar que esta es una oportunidad para que 250 personas que fueron capacitadas por la congregación puedan brindar parte de sus trabajos para darse a conocer.

Entre estos hay trabajos de mosaicos, muñecas fofuchas, reciclaje artístico y jabones artesanales.

Explicó que, además de capacitar a los residentes de la comunidad para ofrecerles nuevas oportunidades, a través de los años la congregación Mita ha estado involucrada en aportar talento humano a las diferentes iniciativas de las comunidades aledañas al Paseo Los Mita, en Hato Rey.

“Para las actividades aportamos talento humano, en los proyectos de Enlace, del G-8, quienes necesiten colaboración allí nosotros estamos”, expresó la trabajadora social.

La congregación también participa de clínicas de salud y de orientación legal, además de que miembros son líderes comunitarios.

El evento, que estará todos los días de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, contará con presentaciones, conciertos, desfiles de moda, entre otras, todas actividades gratuitas hasta el 14 de diciembre.

La feria surgió como idea de una de las líderes que vio la necesidad de crear un espacio de unión y compartir entre familias y de dar a conocer las artes.