Muchos prueban su suerte en la Placita de Santurce
Al parecer la recesión económica por la que atraviesa el País ha llevado a muchos a acudir a remedios extraordinarios para cambiar su situación. Y es que según…
Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez
Al parecer la recesión económica por la que atraviesa el País ha llevado a muchos a acudir a remedios extraordinarios para cambiar su situación. Y es que según la propietaria de la botánica La Caridad, Rosa Santiago, y el dueño del puesto #1, Rafy Vilorio, que vende billetes de Lotería cada vez son más los que visitan sus negocios para probar su suerte.
Santiago, administradora de la botánica que estableció su padre quien falleció, detalla que “en estos tiempos difíciles buscan mucho el agua florida para la suerte, el desenvolvimiento. Esta se usa para que las cosas florezcan”.
Además, de acuerdo con esta, no falta quien va en la búsqueda de los remedios para encontrar el amor. “Pachulí esa la buscan mucho para el amor. Aunque también se usa para quitar el mal olor de la ropa y de las maletas”, relató la mujer al tiempo que especifica que la botánica lleva 25 años operando.
Para Rosa las botánicas son un icono de las plazas de mercado, razón por la cual ella entiende que su negocio se ha mantenido. “Siempre vienen su gente van y sube siempre se vende, recuerda que las botánicas son de años y años. Si en una plaza no hay botánica no es plaza”, dijo Santiago, quien recordó con nostalgia los tiempos en que los negocios eran en madera y vendían carbón, había un limpia botas y se vendía hasta la 1:00 de la mañana. Esto era un desastre bien rico”.
Por otra parte, justo frente a la botánica La Caridad, está el Puesto #1 que vende Lotería Electrónica y Powerball y que heredó Vilorio, quien detalla que opera los siete días de la semana desde hace 35 años cuando sus padres iniciaron el negocio.
“Nosotros estamos aquí hace 35 años desde que mis padres comenzaron esto. Ya mi mamá está mayor y no trabaja, pero viene de vez en cuando a darse el traguito y se sienta a supervisar como uno dice”, relató.
Sobre como se mueve la venta de billetes, Vilorio contó que “se vende muy bien. Como vendemos alcohol la gente aprovecha se da su traguito y compra su billete a ver si se pegan”. Este aseguró, además, que hay clientes que se han pegado “pero no con el premio grande”.
En el puesto #1 trabajan unas cuatro personas y los fines de semana opera hasta las 2:00 de la mañana.
Vea también estas notas: Arrestan madre por darle cerveza a su bebé Hombre se divorcia de su esposa cuando le ve la cara Graban focas teniendo sexo con pingüinos


