---
title: "Cristiano Ronaldo, Neymar y otros futbolistas se unen contra el Ébola"
description: "El mundo del fútbol no es ajeno al virus que hasta el momento ha provocado cerca de cinco mil muertes , según cifras de la Organización Mundial de la Salud…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/11/17/cristiano-ronaldo-neymar-y-otros-futbolistas-se-unen-contra-el-ebola"
section: "Noticias"
author: "Cesar Acosta"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cesar-acosta"
published: "2014-11-17T03:00:00.000Z"
updated: "2022-04-02T15:43:28.182Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Cristiano Ronaldo, Neymar y otros futbolistas se unen contra el Ébola

_El mundo del fútbol no es ajeno al virus que hasta el momento ha provocado cerca de cinco mil muertes , según cifras de la Organización Mundial de la Salud…_

Por Cesar Acosta · Noticias · 2014-11-17T03:00:00.000Z

**El mundo del fútbol no es ajeno al virus que hasta el momento ha provocado cerca de cinco mil muertes**, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante la emergencia por el Ébola, la FIFA, máximo organismo rector del fútbol mundial, ha convocado a once futbolistas y un entrenador para dar un mensaje sobre el virus. Mediante la campaña “**11 contra el Ébola**“, la FIFA junto a la Confederación Africana de Fútbol y expertos en salud desean “elevar la conciencia global y promover medidas preventivas simples en la lucha contra el Ébola.

A través de su sitio web, FIFA señala que balo el lema “juntos podemos derrotar el Ébola” y el hashtag #wecanbeatebola,**futbolistas de la talla del portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, los españoles Gerrard Piqué y Xavi Hernández, el marfileño Didier Drogba**, entre muchas estrellas más, compartirán mensajes de ayuda, contenidos y publicaciones con información clara que se puede utilizar “para reducir las posibilidades de que el virus se propague a comunidades no afectadas”.

Jiří Dvořák, jefe médico de la FIFA señaló que están “experimentando el poder del fútbol cuando se trata de la prevención y la salud” debido a que “**cuando se habla de fútbol, todo el mundo escucha**“. Por su parte, Neymar, futbolistas del Barcelona, espera que esta campaña positiva “mejorará la comprensión de la gente sobre el virus del Ébola y nos ayudará a reducir las posibilidades de que se propague”.

En la galería de fotos **les mostramos los mensajes de las grandes figuras del fútbol para luchar contra el Ébola**. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/11/17/cristiano-ronaldo-neymar-y-otros-futbolistas-se-unen-contra-el-ebola — al citar o enlazar, usar esa URL.
