---
title: "Opinión: Lo que hubiera querido Guillermo Dávila..."
description: "Estoy segura de que, si Dios así lo permite, cuando Guillermo Dávila salga de la crisis de salud en la que se encuentra, le va a dar mucho coraje. Ese asunto…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/11/13/opinion-lo-que-hubiera-querido-guillermo-davila"
section: "Noticias"
author: "Yolanda Rosaly @YolandaRosaly"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/yolanda-rosaly-yolandarosaly"
published: "2014-11-13T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T04:04:34.748Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Opinión: Lo que hubiera querido Guillermo Dávila...

_Estoy segura de que, si Dios así lo permite, cuando Guillermo Dávila salga de la crisis de salud en la que se encuentra, le va a dar mucho coraje. Ese asunto…_

Por Yolanda Rosaly @YolandaRosaly · Noticias · 2014-11-13T03:00:00.000Z

Estoy segura de que, si Dios así lo permite, cuando Guillermo Dávila salga de la crisis de salud en la que se encuentra, le va a dar mucho coraje. Ese asunto de mantener las cosas en absoluto secreto es algo que no va con él. Quienes lo conocen saben que el cantante y actor es uno de los más accesibles y sencillos que existen. Por ende, estoy convencida de que, si hubiera podido dar instrucciones sobre el asunto, previo a verse tan grave, habría solicitado que se mantuviera a su público —local e internacional— informado de todo lo que estuviera pasando con él.

Si de algo “pecó” desde los inicios de su carrera, fue de ser sumamente honesto en todas sus expresiones. Para él las poses o la arrogancia nunca han tenido cabida en su vida. Guillermo siempre se ha manifestado espontáneo y directo. A pesar de todo su éxito, continuamente se muestra disponible para cualquier entrevista, no importa el medio y dispuesto a saludar a quienes se le acerquen.

De hecho, una de las razones por las que se ha visto en una situación de salud tan grave y delicada es precisamente porque, a pesar de que venía sintiéndose mal desde antes de llegar a Puerto Rico, no quiso cancelar sus compromisos de promoción. Independientemente de la opinión de aquellos que ponen en duda su talento, Guillermo Dávila es un artista de una amplia trayectoria que merece todo nuestro respeto y admiración. Por lo anterior, pudiera darse el lujo de ser selectivo a la hora de elegir dónde y por cuánto tiempo hacer promoción. Pero nunca ha sido así; siempre ha dicho que “sí” a cuanta petición recibe por parte de todos los medios.

Estoy segura de que, si por él fuera, tendría a todos informados —día a día— sobre su condición de salud, aunque fuera a través de un portavoz oficial. Es más, apuesto lo que sea a que, si se sintiera mejor, recibiría a la prensa para pronunciarse directamente sobre lo ocurrido.

Se trata de un artista que tiene claro algo que muchos otros no: que, para llegar a un sitial de reconocimiento y respeto, la prepotencia no es el camino. Por algo, tras casi 30 años de la transmisión de la telenovela Diana Carolina, no es casualidad que todos la recuerden. Cientos de melodramas han sido transmitidos por nuestra televisión, pero solo un puñado vienen a la mente de todos siempre. El drama protagonizado por Guillermo Dávila e Ivonne Goderich es y será uno de ellos.

Por otro lado, el que su actual esposa, Laura Echeverría, no quiera dar declaraciones y entre al hospital a escondidas es comprensible. Se trata de una mujer que no es figura pública y que, a todas luces, nunca le ha interesado serlo. Pero los representantes del artista lo conocen bien y saben lo que él desearía en este momento: que todo su público supiera lo que ocurre.

Así las cosas, al final lo más importante será que salga airoso de todo este percance de salud. ¡Decretado está! Bendiciones siempre para Guillermo Dávila.

**Vea también estas notas:**

1. [Video: Hombre extrae de su cabeza grano que tuvo por 20 años](http://www.metro.pr/videometro/video-hombre-extrae-de-su-cabeza-grano-que-tuvo-por-20-anos/gmWnkl%21lfuwHCHJam04DmN9STVbpg/)
2. [Capturan tiburón que digería cabeza humana](http://www.metro.pr/insolito/capturan-tiburon-que-digeria-cabeza-humana/pGXnkl%21RibqOQR13I3n/)
3. [Mujer es descubierta siendo infiel por mejor amigo de su esposo](http://www.metro.pr/videometro/mujer-es-descubierta-siendo-infiel-por-mejor-amigo-de-su-esposo/gmWnkl%21QO_v_7_vgaAUPefKoFcztA/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/11/13/opinion-lo-que-hubiera-querido-guillermo-davila — al citar o enlazar, usar esa URL.
