---
title: "Doral demanda a testigo de Hacienda"
description: "La empresa Doral Financial Corporation presentó ayer a través de su representante legal Francisco González una demanda contra el otrora principal oficial…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/10/24/doral-demanda-a-testigo-de-hacienda"
section: "Noticias"
author: "Cindy Burgos @Cindy_Andreina"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cindy-burgos-cindy-andreina"
published: "2014-10-24T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T06:02:59.345Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Doral demanda a testigo de Hacienda

_La empresa Doral Financial Corporation presentó ayer a través de su representante legal Francisco González una demanda contra el otrora principal oficial…_

Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina · Noticias · 2014-10-24T03:00:00.000Z

La empresa Doral Financial Corporation presentó ayer a través de su representante legal Francisco González una demanda contra el otrora principal oficial financiero del banco, el contador público autorizado (CPA) Lidio Soriano Cabrera, por “incumplimiento de contrato y daños y perjuicios” y solicitó una compensación de $5 millones.

Esto luego de que Soriano Cabrera fuera testigo del Departamento de Hacienda en el caso que llevaba contra Doral Bank en los tribunales por un reintegro de $229 millones.

En la demanda KAC 2014-1036, sometida ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se indica que Soriano Cabrera supuestamente violó el contrato de confidencialidad y relevo general suscrito con Doral el 31 de octubre de 2006, el mismo día que culminó sus labores de oficial financiero en el banco, al ofrecer información confidencial de la empresa a su actual patrono, el Departamento de Hacienda y ante un tribunal. El CPA podría tener que devolver $480,000, la cantidad que devengó mientras trabajó en Doral Bank, a su antiguo patrono por este incumplimiento.

“(Soriano Cabrera) ha comunicado información financiera sobre Doral y de sus labores en la empresa con otro personal de su actual patrono, el Banco Popular de Puerto Rico… El señor Soriano comunicó información de Doral a la secretaria (de Hacienda, Melba Acosta) y se puso a su disposición para someter una declaración jurada sobre los análisis contables que realizó mientras fue empleado de Doral”, se explica en los hechos pertinentes de la demanda.

Se especifica, además, que “las actuaciones de Lidio Soriano fueron de mala fe y sus expresiones fueron falsas y culposas ocasionando daños a la reputación e imagen de Doral y obligaron a Doral a incurrir en gastos y honorarios legales”.

Sobre el caso entre Hacienda y Doral, la jueza Laureana Pérez concedió el 10 de octubre la validez a Doral Bank del acuerdo financiero de $229 millones, determinación que Acosta indicó que apelarían.

   Vea también estas notas: Así lucen los “Ángeles de Victoria’s Secret” sin maquillaje   Video: Expulsan enorme polilla del oído de un hombre   Video: Así sacan a estos animales del cuerpo humano

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/10/24/doral-demanda-a-testigo-de-hacienda — al citar o enlazar, usar esa URL.
