---
title: "Calcaño: \"Es un placer poder dirigir la selección de Puerto Rico\""
description: "Tras aceptar la oportunidad de ser el mandamás de la selección de Puerto Rico, a base interina, Carlos Calcaño ahora se prepara para llevar al equipo en…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/10/16/calcano-es-un-placer-poder-dirigir-la-seleccion-de-puerto-rico"
section: "Noticias"
author: "Christian Fuentes @chrisfuentes24"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/christian-fuentes-chrisfuentes24"
published: "2014-10-16T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T06:54:14.767Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Calcaño: "Es un placer poder dirigir la selección de Puerto Rico"

_Tras aceptar la oportunidad de ser el mandamás de la selección de Puerto Rico, a base interina, Carlos Calcaño ahora se prepara para llevar al equipo en…_

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24 · Noticias · 2014-10-16T03:00:00.000Z

Tras aceptar la oportunidad de ser el mandamás de la selección de Puerto Rico, a base interina, Carlos Calcaño ahora se prepara para llevar al equipo en condiciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

“Me tomó de sorpresa. Si Dios ha permitido que esto pase, no soy quién para darle la espalda”, dijo Calcaño a Metro. “Ya el lunes empezamos las prácticas y tenemos que trabajar con los jugadores que tenemos disponibles. Calcaño confirmó la asistencia de cuatro a seis jugadores, que entre ellos se encuentran, Christian Dalmau, Jorge Bryan Díaz, David Cortés y Joel Jones.

En cuanto al nombre más discutido entre los jugadores, Peter John Ramos, Calcaño afirmó que no tiene problemas con él y discutió la posibilidad de que sea convocado. “Yo no tengo ningún problema con Peter. Él siempre me ha dado buenos resultados. Es asunto de ver su disponibilidad y entonces trabajar con él”, expresó.

Calcaño está claro que él se encuentra a base de interino y que su enfoque es en ayudar en estos momentos. “Simplemente voy a ver cómo se desarrolla todo. Cuán cómodos son los jugadores conmigo y yo con ellos. Lo que quiero es dar la mano en esta situación difícil como interino”.

En cuanto al anhelo del puesto full-time, Calcaño conoce la importancia del puesto. “Entiendo que no sería una mala experiencia aportar algo positivo a la selección”, comentó el dirigente. “Siempre le doy gracias a Dios por todas las bendiciones que se me presentan. Los logros siempre son buenos. Para mí es un placer y un orgullo personal dirigir la selección mayor de Puerto Rico”, concluyó.

Las prácticas comienzan el próximo lunes, 20 de octubre en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo.

**Vea también estas notas:**

1. [Muere la actriz Elizabeth Peña](http://www.metro.pr/entretener/muere-la-actriz-elizabeth-pena/BtInjp%21xvobKh53r2gqalS9C74l2A/)
2. [Conoce a la doble de Kim Kardashian](http://www.metro.pr/entretener/son-identicas-conoce-a-la-doble-de-kim-kardashian/gmWnjo%21y9_RVVQR6TqSVevWIc650w/)
3. [Exreina de belleza involucrada en lío de prostitución infantil](http://www.metro.pr/mundo/exreina-de-belleza-involucrada-en-lio-de-prostitucion-infantil/pGXnjo%21bOf39PdnWTjPI/)
4. [Catalina Morales defiende su puertorriqueñidad](http://www.metro.pr/certamenes/defiende-a-capa-y-espada-su-puertorriquenidad/pGXnjo%210iQaAY0Foe/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/10/16/calcano-es-un-placer-poder-dirigir-la-seleccion-de-puerto-rico — al citar o enlazar, usar esa URL.
