---
title: "Impacto boricua en juego del año"
description: "Desde los humildes comienzos en Cayey, Puerto Rico, hasta encontrarse al bate con la carrera del empate en tercera en la entrada 12 de un juego de muerte…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/10/01/impacto-boricua-en-juego-del-ano"
section: "Noticias"
author: "Christian Fuentes @chrisfuentes24"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/christian-fuentes-chrisfuentes24"
published: "2014-10-01T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T08:25:39.108Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Impacto boricua en juego del año

_Desde los humildes comienzos en Cayey, Puerto Rico, hasta encontrarse al bate con la carrera del empate en tercera en la entrada 12 de un juego de muerte…_

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24 · Noticias · 2014-10-01T03:00:00.000Z

Desde los humildes comienzos en Cayey, Puerto Rico, hasta encontrarse al bate con la carrera del empate en tercera en la entrada 12 de un juego de muerte súbita en las Grandes Ligas. Ese fue el escenario en el que se encontró Christian Colón.

Colón bateó detrás de Eric Hosmer, quien conectó un triple cuando Kansas City perdía, 8-7. Conectó un rodado alto que anotó a Hosmer y llegó a primera. Colón después se robó la base para ponerse en posición de anotar. En ese momento, fue la séptima base robada en el partido, empatando el récord de los Cubs de Chicago en 1907 y de los Rojos de Cincinnati en 1975. Cuando Salvador Peerez bateó el sencillo al jardín izquierdo, la carrera ganadora la anotó Colón.

El segunda base puertorriqueño, de 25 años, solamente participó en 21 partidos y tuvo 45 turnos al bate con Kansas City. No conectó cuadrangulares e impulsó seis carreras. Registró promedio de .333.

**Vea también estas notas:**

1. [Hombre duerme con su novia y despierta con su suegra](http://www.metro.pr/plus/hombre-duerme-con-su-novia-y-despierta-con-su-suegra/gmWnja%21nzjZ_F9atWElxcLMfg9PLQ/)
2. [¿Funcionan las pulseras para repeler mosquitos?](http://www.metro.pr/plus/funcionan-las-pulseras-para-repeler-mosquitos/pGXniD%21wjru1ysNiIMW/)
3. [P. Diddy prefiere trasero de JLo que el de Kim Kardashian](http://www.metro.pr/entretener/p-diddy-prefiere-trasero-de-jlo-que-el-de-kim-kardashian/gmWnja%21lBdg5czv0Xg17ujhNyrl6w/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/10/01/impacto-boricua-en-juego-del-ano — al citar o enlazar, usar esa URL.
