Llama animales a hombres que agreden a las mujeres
El gobernador Alejandro García Padilla se refirió hoy a los últimos casos de violencia doméstica en la isla y dijo que los ataques a mujeres “no es de hombres…
El gobernador Alejandro García Padilla se refirió hoy a los últimos casos de violencia doméstica en la isla y dijo que los ataques a mujeres “no es de hombres, es de animales”.
García Padilla, en una conferencia de prensa en el balneario de Patillas para anunciar el comienzo de la revitalización del malecón de Patillas, afirmó también que respondió a la carta que un grupo de mujeres llevó hasta La Fortaleza alegando acción de su administración.
“Sí contesté la carta. Hicimos expresiones, nos expresmoa de inmediato y es un reclamo justo y válido. Hasta por Twitter nos expresamos y Wilma (Pastrana, la primera dama) también lo hizo.
Fuimos rigurosos”, declaró.
Según el mandatario, esta problemática “me preocupa grandemente y no quiero reducirlo a estadísticas. Una muerte es demasiado. Tenemos que reducir la violencia machista. Es más que legisladicón, es educación. Estamos revaluando las políticas de educación, en cuanto al género, para que los niños sepan que hay que extirpar este mal de la sociedad”.
Para el gobernador, “las expresiones insultantes, además de agresiones físicas, no son sinónimo de hombría, sino de cobardía. El procurar una acción violenta, verbal y física, o siquiera con la mirada, yo la consiero violencia machista y los hombres de este país sepan que en vez de aumentar la masculinidad, la reduce. No es de hombres, es de animales”.
Precisamente hoy, el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) denunció la inacción de la administración del gobernador ante la elevada cifra de femicidios recientes, que oficialmente se eleva a trece, sin contar el ocurrido en Salinas, aún sin clasificar como tal.
La portavoz del MAMPR, Alana Feldman Soler, afirmó que “durante meses hemos traído alternativas y propuestas a Fortaleza”, por lo que consideró que es tiempo de acciones concretas en pos de la seguridad y el bienestar de las mujeres del país.
“En varias ocasiones nos hemos reunido con sus asesores y asesoras, consistentemente hemos dado seguimiento a las gestiones realizadas, (sin obtener) respuestas… No podemos esperar un feminicidio más”, expuso Felman Soler, igualmente Coordinadora General de Taller Salud.
El Movimiento Amplio de Mujeres realizó anoche una “Vigilia por Ellas” en la Plaza de Armas, en Viejo San Juan, con el propósito dual de llamar la atención sobre los trece feminicidios recientes, si contar el de Salinas, y denunciar a la administración de García Padilla ante “la epidemia de violencia machista que azota al país”.
Vea también estas notas:


