Registran 144 muertes violentas menos que el 2013

Cuatro casos de asesinato se reportaron este fin de semana, con lo que el número de muertes violentas este año llegó a un total de 443, 144 casos menos que los…

Por Inter News Service

25 ago 2014, 12:00 am 2 min de lectura
Registran 144 muertes violentas menos que el 2013

Cuatro casos de asesinato se reportaron este fin de semana, con lo que el número de muertes violentas este año llegó a un total de 443, 144 casos menos que los reportados a la misma fecha del año pasado.

Además, no hubo muertes relacionadas con accidentes de tránsito, con lo que las cifras oficiales indican que este año el número prosigue en 180, 52 menos que en 2013, cuando el número se elevaba a 232.

El viernes, a las 7:55 de la noche, se reportó el primer asesinato del año en el área policiaca de Utuado. El hecho ocurrió en el sector Calcerrada del barrio Buenos Aires, en Lares.

Según la investigación, se recibió una llamada a través del Sistema 9-1-1 alertando sobre una persona herida de arma blanca frente al negocio El Chinchorro de Gaby. Al llegar al lugar, los agentes hallaron sin vida a Juan Ruiz Pérez, de 47 años, con heridas punzantes en el pecho, costado izquierdo, hombro derecho y mano izquierda.

El sábado, a las 7:40 de la mañana se recibió una llamada para denunciar dos hombres muertos en la calle 13 final, en Barrio Obrero.

Los occisos fueron identificados como Dennis Cordones Zorrilla, alias “Kiko”, de  28 años y Rony Peña, de la misma edad.

Ese mismo día, un hombre fue ultimado en la carretera PR-844, kilómetro 5.8, barrio Carraízo, en Trujillo Alto.

En el lugar fue encontrado el cuerpo de Antonio Hernández Torres, de 57 años, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Además, se registraron dos casos de suicidio. El domingo, a las 7 de la mañana, se privó de la vida un anciano de 80 años en el barrio Jaguitas, en Hormigueros. Bruno Vargas Rosas fue encontrado ahorcado por un familiar en su residencia.

Mientras, en la tarde del mismo domingo se reportó un suicidio en el barrio Palo Hincado, en Barranquitas. Allí fue encontrado sin vida Javier Flores Ortiz, de 38 años, quien se privó de la vida ingiriendo químicos que son utilizados para la agricultura.

Hubo, además, tres casos de heridos de bala: en la urbanización Santa Rosa, calle 1 intersección con la avenida Aguas Buenas, en Bayamón, otro en la calle Jerusalén frente al parque de pelota en Hato Rey; y en el barrio Vega, frente al negocio La Comita, en Cayey.

Vea también estas notas: