Crearán grupo policiaco para investigar robos domiciliarios
El grupo surge luego de que se reportaran las muertes de tres hombres en casos que se investigan como robos domiciliarios
Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina
El superintendente de la Policía, José Caldero, informó hoy que se creará un equipo especial dentro del cuerpo policiaco para investigar los robos domiciliarios, luego de que tres hombres murieran en los pasados días víctimas de este tipo de delito en sus residencias en Dorado, Caguas y Lajas.
“Me he mantenido en comunicación con el coronel Antonio López, jefe de Investigaciones Criminales, y se está creando un equipo de trabajo para bregar con estos robos. Este tipo de delito afecta naturalmente a la institución familiar”, afirmó Caldero en una entrevista radial (Radio Isla).
Sobre el caso de Julio Dávila Díaz, de 70 años, que murió por múltiples golpes en su cuerpo luego de que presuntamente robaran en su apartamento del complejo de vivienda de Villas de la Playa, en Dorado, el jefe de la Policía indicó que “hay buena información y se ocuparon cámaras de video”, que ayudarán al esclarecimiento del caso.
Aunque inicialmente se informó que el caso se investigaba como un robo domiciliario, ya que en el apartamento faltaba un televisor y una caja fuerte había sido forzada, Caldero dijo que “se están investigando todos los ángulos” y que “la investigación está bien adelantada”. Dávila Díaz era pensionado y trabajaba como prestamista al momento de su muerte.
Por otro lado, sobre el caso de Andrés López Díaz, que perdió la vida al ser baleado en medio de un robo domiciliario en su residencia en el sector La Barra, en Caguas, el superintendente de la Policía dijo que “tenemos buena información también, a pesar de que había unas personas enmascaradas. Pero sí la ciudadanía ha estado cooperando y hemos recibido mucha información”.
Ambos casos podrían ser radicados hoy ante Fiscalía, agregó.
El tercer caso de robo domiciliario ocurrió el viernes en Lajas, donde Gary Power Hatswell, un irlandés de 65 años, fue hallado muerto en su residencia. El cuerpo del occiso se hallaba en posición fetal y con las manos amarradas, informó la Policía. Una de las ventanas había sido forzada. Hoy llegarían sus familiares cercanos, que residen en Estados Unidos.
Vea también estas notas:


