A buscar los votos para aprobar adopción entre parejas homosexuales
El presidente del Senado señaló que no tiene problemas con la propuesta
Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina
A pesar de señalar que “no tengo problemas” con permitir la adopción entre parejas del mismo sexo en la isla, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo ayer a Metro que el Proyecto del Senado 437, que propone permitir la adopción homoparental en la isla, no bajará a votación hasta tener los votos.
Además, indicó que le corresponderá a la autora de la propuesta, la senadora Maritere González, buscar los 14 votos necesarios para aprobar el proyecto, que haría que Puerto Rico otorgara más derechos a la comunidad LGBTT, como ha ocurrido en países como Argentina, España, Canadá y Uruguay, entre otros.
“Quisiera que el proyecto tuviera los votos antes de llegar al hemiciclo (del Senado)”, expresó Bhatia, tras destacar que le corresponderá a González “educar” y “convencer” a otros senadores sobre la adopción entre parejas del mismo sexo.
Agregó que, “si tiene los 13 votos, yo sería el 14”, ya que “personalmente no tengo problemas” con la propuesta.


