---
title: "Crean enlace para impulsar el microempresarismo"
description: "A fin de impulsar el microempresarismo y fomentar los empleos, la Fundación Sila M. Calderón se conviertió ayer en socio del Gobienro de Puerto Rico mediante…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/08/12/crean-enlace-para-impulsar-el-microempresarismo"
section: "Noticias"
author: "Víktor Rodríguez @viktor_rodz"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/viktor-rodriguez-viktor-rodz"
published: "2014-08-12T04:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T13:21:36.207Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Crean enlace para impulsar el microempresarismo

_A fin de impulsar el microempresarismo y fomentar los empleos, la Fundación Sila M. Calderón se conviertió ayer en socio del Gobienro de Puerto Rico mediante…_

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz · Noticias · 2014-08-12T04:00:00.000Z

A fin de impulsar el microempresarismo y fomentar los empleos, la Fundación Sila M. Calderón se conviertió ayer en socio del Gobienro de Puerto Rico mediante un acuerdo de colabroación Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Comercio y Exportación, y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.

Con esta iniciativa el colectivo espera crear 426. Según la exgobernadora Sila M. Calderón los numerosos proyectos y programas de apoderamiento y formación empresarial que ofrece el Centro para Puerto Rico están dirigidos a lograr que los residentes de sectores de escasos recursos puedan convertir sus talentos en actividades sustentables.

Mencionó, a modo de ejemplo, la creación del Programa de Mentoría Corporativa como parte del plan de crecimiento y de impulso económico del organismo.

“La recuperación económica de Puerto Rico es responsabilidad de todos, particularmente de aquellas entidades que tienen experiencia y éxito para respaldar a las microempresas emergentes”, expresó Calderón.

Por su parte, Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, precisó que “hay que seguir inculcando la visión del empresarismo, y fomentar que jóvenes y adultos exploren las oportunidades de ser un creador de empleos, en lugar de ser un empleado”.

“Apoyamos los esfuerzos genuinos que se hacen en esa dirección, porque son parte del plan que hemos trazado para lograr la nueva gran transformación económica de Puerto Rico”, dijo el funcionario.

   Vea también estas notas: Se apaga la alegría de Pedro Julio Serrano Exempleadas de Michael Jackson revelan horrores de su vida Las películas que Robin Williams no alcanzó a estrenar

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/08/12/crean-enlace-para-impulsar-el-microempresarismo — al citar o enlazar, usar esa URL.
