Ocurren 9 muertes trágicas el fin de semana

Entre ellas cinco asesinatos.

Por Inter News Service

10 ago 2014, 12:00 am 3 min de lectura

Cinco asesinatos, tres accidentes fatales y un suicidio fue el saldo de muertes violentas este fin de semana, según el resumen preparado por el agente de la policía Edward Ramírez.

Los cinco asesinatos elevan la cantidad de asesinatos de la Isla a esta fecha a 413, que son 132 menos que el año pasado, cuando hubo 545.

El viernes, en el negocio The House en  Mayagüez, se reportó un asesinato y un herido de bala. Aquí se encontró el cuerpo sin vida de Carlos Quiñones Cancel, de 25 años y residente del Residencial Yagüez, con varios impactos de bala.

Relacionado con estos hechos resultó herido de bala Carlos Cruz Soto, de 21 años y residente en Mayagüez.

Este mismo viernes, en Peñuelas, se reportó el asesinato de Rafael Román Velázquez, conocido por Rafi Pilón, de 25 años, residente de este pueblo, quien fue encontrado en el pavimento herido de muerte de varios balazos.

Mientras, en las parcelas Navarro de Gurabo se encontró el cadáver de Joel Gómez Ortiz, de 41 años, con múltiples impactos de bala. A este se le ocupó una pistola calibre .40 marca Glock modelo 23.

Los otros dos asesinatos fueron en Ponce, donde se reportó un asesinato y un herido de bala en horas de la noche del viernes en el barrio Coto Laurel. William A. Garriga Figueroa, de 25 años, se le encontró sin vida dentro de un vehículo Honda modelo Accord color negro, en el lado del conductor. El pasajero Martínez Pagán estaba con vida pero falleció en el Hospital San Cristóbal.

El sábado ni el domingo se reportaron asesinatos.

Las tres muertes en las carreteras se reportaron suman 168, unas 47 menos que el año pasado, cuando se contabilizó 215.

El horas de la madrugada del viernes en Carolina se reportó un accidente de auto de carácter fatal en la carretera 26, kilómetro 5.0 frente al Parque de Pelota del Residencial Luis Llorens Torres dirección San Juan a Carolina.

Según se informó, mientras Joshua Cordero Álamo (taxista) conducía su vehículo tipo van, por la referida carretera fue impacto por la parte posterior por tres motociclistas, resultando dos heridos  y falleciendo  en el acto el joven James Muriel Maldonado de 17 años, residentes de Las Piedras.  Los heridos fueron trasportado a Centro Medico, uno en condición estable y el otro en condición grave.

Mientras en Vega Baja, a eso de las 9:00 de la noche se reportó un accidente fatal en la avenida Trío Vegabajeño. Javier Ramos Cuevas de 49 años conducía una motora por dicho lugar y perdió el control de la misma, impactando un poste del tendido eléctrico y falleciendo en el acto.

El sábado en San Sebastian murió un peatón. Ferdinand Caraballo Ramírez, de 54 años, residente de ese municipio, caminaba por el área verde de la citada carretera, donde fue impactado por un auto Hyundai, del año 2014, conducido por Jacob Torres Orta, de 22 años, residente de esa población, tras este último perder el control y dominio del volante, resultando Caraballo, con fracturas y lesiones de gravedad que le provocaron la muerte.

El suicidio ocurrió en Morovis el viernes. A eso de las 6:45 de la noche, en el barrio Pasto sector Orquidia de Morovis, se privó de la vida Randy Santos Colón, de 17 años. Este fue encontrado en el segundo piso de la residencia en construcción por su abuela Iris M. Ortiz Otero.

Este es el suicidio número 113 del año. El total es 35 menos que el año pasado, cuando se reportaron 148 a esta misma fecha.