---
title: "Un atardecer en Isla de Cabras"
description: "Durante las últimas décadas del siglo 19, los viajeros enfermos y los residentes que presentaban peligro para la población de San Juan eran enviados al…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/08/04/un-atardecer-en-isla-de-cabras"
section: "Noticias"
author: "Nelson Bermejo @NelsonBermejo"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/nelson-bermejo-nelsonbermejo"
published: "2014-08-04T04:00:00.000Z"
updated: "2022-04-02T05:54:18.632Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Un atardecer en Isla de Cabras

_Durante las últimas décadas del siglo 19, los viajeros enfermos y los residentes que presentaban peligro para la población de San Juan eran enviados al…_

Por Nelson Bermejo @NelsonBermejo · Noticias · 2014-08-04T04:00:00.000Z

Durante las últimas décadas del siglo 19, los viajeros enfermos y los residentes que presentaban peligro para la población de San Juan eran enviados al lazareto o leprocomio de Isla de Cabras, un grupo de edificios de ladrillo y mampostería ubicados cerca del extremo norte de la isla. El complejo, formado por un hospital y residencias separadas para las personas enfermas y sanas, se amplió y se utilizó hasta el 1926, cuando luego de décadas de quejas sobre las pésimas condiciones de vida en dicha isla, los leprosos se trasladaron a un leprocomio nuevo en Trujillo Alto. Del lazareto de Isla de Cabras sólo quedan algunas ruinas desintegrándose poco a poco… como la piel de un leproso. De los leprosos que allí vivieron y murieron no quedan ni las cruces de sus tumbas.

**Estas fotos son publicadas por Metro Puerto Rico con el permiso de Nelson Bermejo. Las mismas no podrán ser utilizadas, reproducidas o copiadas sin previo acuerdo con su autor. Para mas información puede escribir a: fotoberme@gmail.com**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/08/04/un-atardecer-en-isla-de-cabras — al citar o enlazar, usar esa URL.
