Hijo de pastora conocía a sus asesinos
Por Francisco Quiñones
Por Francisco Quiñones
Agentes de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) entrevistaron a los vecinos de Gerardo Rosado Rivera, hijo de 25 años de una pastora y residente del barrio Factor I de Arecibo, en busca de información que pueda arrojar luz sobre su asesinato a balazos en la madrugada de hoy una habitación de la residencia donde vivía.
El inspector Ángel Viera, director del CIC en Arecibo, explicó que teorizan sobre la posibilidad de que Rosado Rivera conocía a sus asesinos y que tenían acceso al inmueble, ya que no nadie forzó puertas para entrar.
“No forzaron las puertas ni tampoco se encontraron señales de que hubiese ocurrido un forcejeo, ni faltaban cosas en el apartamento, por lo que se entiende que los que lo mataron tenían acceso a la vivienda o él les dio acceso, y fueron específicamente a matarlo”, añadió.
El inspector Viera relató a la agencia Inter News Service (INS) que el cuerpo de Rosado Rivera “yacía sobre su cama y el televisor aún estaba encendido al llegar la Policía”, por lo que tampoco se descarta que lo sorprendieran mientras dormía.
Añadió que el cuerpo se hallaba en un apartamento que el joven ocupaba en la parte posterior de la residencia y presentaba varios impactos de bala.
Aunque la casa donde ocurrieron los hechos pertenece a su familia, Rosado Rivera vivía solo ya que su madre, identificada como Maritza Rivera, quien es pastora de una Iglesia, se había mudado hace algún tiempo al vecino municipio de Hatillo.
El joven había sido fichado en 2008 por sustancias controladas, estaba próximo a graduarse como barbero y se dedicaba a la venta ambulante de películas pirateadas, según los informes.
Según vecinos del sector, Rosado Rivera había sido objeto de un atentado hace algunos años.
El agente Javier González, de la división de Homicidios de Arecibo, se hizo cargo de la pesquisa en unión al fiscal Herminio González, quien diligenció el levantamiento del cuerpo y su envío al Instituto de Ciencias Forenses para los procedimientos periciales.


