---
title: "Colombianos se apoderan del coliseo Pedrín Zorrilla"
description: "Por Lyanne Meléndez García"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/07/20/colombianos-se-apoderan-del-coliseo-pedrin-zorrilla"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-07-20T04:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T15:22:28.764Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Colombianos se apoderan del coliseo Pedrín Zorrilla

_Por Lyanne Meléndez García_

Por Inter News Service · Noticias · 2014-07-20T04:00:00.000Z

**Por Lyanne Meléndez García**

Cientos de personas homenajearon hoy la gastronomía y cultura colombiana como parte de la conmemoración de los 204 años de la independencia de ese país, en una celebración en el coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey.

Colombianos y puertorriqueños comenzaron a llegar desde el mediodía al evento, organizado por el Consulado de Colombia en Puerto Rico y que se extenderá hasta las 10:00 de la noche de hoy, para degustar platos típicos colombianos y presenciar la música y el arte que se presentó allí.

“Normalmente celebramos la independencia en Colombia, pero los que estamos fuera del país la hacemos porque queremos seguir manteniendo vivo el contacto con la cultura de la patria”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el cónsul de Colombia en Puerto Rico, Alejandro Cobo Sinisterra.

El funcionario se mostró satisfecho porque el evento logró convocar a los colombianos que residen en Puerto Rico y a los puertorriqueños que tienen relaciones con colombianos.

Según indicó, bajo las estadísticas del último censo realizado hay 5,700 colombianos que residen en la isla pero ellos estiman que puede haber once mil.

“Hay mucha gente que viven hace mucho tiempo aquí (en Puerto Rico) y aquellos que son residentes básicamente no necesitan declarar que son colombianos”, explicó Cobo Sinisterra a la agencia INS.

En el evento hubo representación de varios restaurantes colombianos como Antojos Colombianos, ubicado frente al Tribunal Federal, la panadería Dulcinea, Lo Mejor de Colombia, que está frente a la Plaza del Mercado en Río Piedras, y el Campincito Lechón y Mucho Más, en Santurce.

Entre los artistas que amenizaron figuran el grupo de música típica Los Caleños, Conjunto Acángana, La Cuerda que Falta, Keme Gusta el Show y Viento de Agua.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/07/20/colombianos-se-apoderan-del-coliseo-pedrin-zorrilla — al citar o enlazar, usar esa URL.
