---
title: "Líderes de la UIA se encadenan en La Fortaleza"
description: "Líderes de la Unión Auténtica Independiente (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encadenaron esta mañana en los portones de La…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/07/16/lideres-uia-se-encadenan-fortaleza"
section: "Noticias"
author: "Cindy Burgos @Cindy_Andreina"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cindy-burgos-cindy-andreina"
published: "2014-07-16T04:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T15:46:43.343Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Líderes de la UIA se encadenan en La Fortaleza

_Líderes de la Unión Auténtica Independiente (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encadenaron esta mañana en los portones de La…_

Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina · Noticias · 2014-07-16T04:00:00.000Z

Líderes de la Unión Auténtica Independiente (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encadenaron esta mañana en los portones de La Fortaleza en una manifestación de desobediencia civil para reclamar una reunión con el gobernado Alejandro García Padilla y en contra de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional.

Según el presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, llegaron a eso de las 9:30 de la mañana al Palacio de Santa Catalina y no tuvieron mayores problemas de acceso. Aunque sólo lograron estar cerca de 10 minutos atados a los portones, ya que la Policía cortó sus cadenas, indicaron que tampoco tuvieron un forcejeo con la Uniformada.

“Esta es la esclavitud moderna. Así nos tiene García Padilla”, afirmaban la docena de líderes sindicales que se ataron a los portones y que continuaban frente a la entrada de la casa del gobernador, de donde no se irían hasta que los atendieran.

Irene Maymí dijo a Metro que estaba dispuesto a pasar todo el día y hasta la noche hasta que el gobernador mismo los atendiera. Reiteró que “si este es el Gobierno de la gente, que aclaren de qué gente”, criticando los contratos que se han otorgado en esta administración, cuando con la Ley 66 se le restaron beneficios a los trabajadores públicos.

El líder de la UIA criticó además que el gobernador continúe haciendo lo que las casas acreditadoras quieren, cuando continúan degradando los bonos del país.

“El tiempo q sea necesario los trabajadores vamos a estar aquí. Si nos atienden mañana, vamos a estar aquí hasta mañana”, dijo.

**Vea también estas notas:**

1. [Seis riesgos de comerse las uñas](http://www.metro.pr/entretener/aseguran-que-kim-kardashian-no-aguanta-a-kanye-west-por-controlador/gmWngo%21nQXR7Amqou1ht6o9qXN_Qw/)
2. [Aseguran que Kim Kardashian no aguanta a Kanye West](http://www.metro.pr/entretener/aseguran-que-kim-kardashian-no-aguanta-a-kanye-west-por-controlador/gmWngo%21nQXR7Amqou1ht6o9qXN_Qw/)
3. [“Sigo yendo a Santurce y no me quito](http://www.metro.pr/entretener/aseguran-que-kim-kardashian-no-aguanta-a-kanye-west-por-controlador/gmWngo%21nQXR7Amqou1ht6o9qXN_Qw/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/07/16/lideres-uia-se-encadenan-fortaleza — al citar o enlazar, usar esa URL.
