---
title: "El Negro lleva su adrenalina a las playas"
description: "Por segundo año consecutivo, José Figueroa, mejor conocido como el Negro, lleva su adrenalina a las playas con el fin de orientar a los bañistas en torno al…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/06/27/el-negro-lleva-su-adrenalina-a-las-playas"
section: "Noticias"
author: "Lynet Santiago Túa @lynetonline"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/lynet-santiago-tua-lynetonline"
published: "2014-06-27T04:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T17:36:12.943Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# El Negro lleva su adrenalina a las playas

_Por segundo año consecutivo, José Figueroa, mejor conocido como el Negro, lleva su adrenalina a las playas con el fin de orientar a los bañistas en torno al…_

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline · Noticias · 2014-06-27T04:00:00.000Z

Por segundo año consecutivo, José Figueroa, mejor conocido como el Negro, lleva su adrenalina a las playas con el fin de orientar a los bañistas en torno al manejo básico de situaciones de emergencia y cómo prevenir las muertes en las playas.

El locutor del programa radial La garata de La Mega 106.9 FM se unió a la iniciativa de Atenas College en la campaña “Atrévete a ser competente. Salva una vida”, con el fin de educar a los visitantes de los pasos a seguir en casos de emergencias relacionadas con traumas, ahogamiento y atragantamiento.

Una estadística del Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico revela que anualmente unas 30 personas mueren ahogadas en nuestras playas.

Estos datos reflejan que el 44.2 % de los casos de ahogamiento sucedieron en los municipios costeros del norte.

“Las estadísticas me parecen alarmantes y por eso no dudé en unirme al esfuerzo. Mi hermano y yo en una ocasión estábamos en Piñones y las corrientes marinas nos arrastraron bastante mar adentro, pero gracias a Dios no hubo nada que lamentar”, explicó al establecer por qué se sintió identificado con la campaña que facilita actividades y demostraciones interactivas junto con un grupo de estudiantes voluntarios de la institución.

Los estudiantes de distintas disciplinas de la salud, como emergencias médicas, cuidado respiratorio y enfermería, junto con sus profesores, de manera voluntaria comparten sus conocimientos a través de demostraciones de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar (RCP) y cómo reaccionar ante diversos escenarios de emergencia, utilizando maniquíes que sirven para practicar técnicas de resucitación y primeros auxilios.

El comentarista deportivo también manifestó su deseo de impactar otros lugares fuera de las áreas recreativas.

“Creo que es bien importante y necesario educar y concienciar a las personas más allá de las playas”, destacó el portavoz de Atenas College.

En otros temas, Figueroa, quien es presentador del programa Desde mi pueblo de América Tevé y ha cubierto al periodista deportivo Ricardo Torres Telenoticias de Telemundo, opinó que “no hay mucho taller en la televisión local”.

“No sé qué ha pasado, pero, lamentablemente, en Puerto Rico no hay mucho taller”, comentó respecto a las oportunidades de trabajo para la clase artística en la Isla.

El también exanimador del desaparecido programa televisivo Adrenalina sin freno (ASF, Univisión), dijo estar deseoso de que le surjan nuevas oportunidades en la televisión comercial.

“Este negocio es así y hay que esperar. El tiempo que no he estado fijo en la televisión me lo he disfrutado y al mismo tiempo te da espacio para ver qué cosas puedes mejorar cuando venga esa oportunidad”, expresó.

 Itinerario El itinerario de visitas a las playas •    29/junio: Vega Baja (Balneario de Vega Baja) •   6/julio: Manatí (Mar Chiquita) y Manatí (Los Tubos) •   20/julio:  Arecibo (Caza y Pesca); Arecibo (Muelle); Arecibo (Caracoles); Barceloneta (Las Criollas) •    27/julio: Hatillo (Punta Maracayo); Camuy (Peñón Amador)  e Isabela (Jobos)

**Vea también estas notas:**

1. [Así han crecido Alfalfa y su pandilla](http://www.metro.pr/entretener/asi-han-crecido-alfalfa-y-su-pandilla/gmWnfy%21k892OW_8hpZsrZjcVGXcPQ/)
2. [Conoce 10 cosas que no sabías sobre los hombres](http://www.metro.pr/plus/conoce-10-cosas-que-no-sabias-sobre-los-hombres/gmWnfz%214n6jmrJndawozCx_nUBDWg/)
3. [Leyendas urbanas más terroríficas](http://www.metro.pr/insolito/leyendas-urbanas-mas-terrorificas-de-la-historia/gmWnfz%219jj_osl6Y0VnMw7mxic6cg/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/06/27/el-negro-lleva-su-adrenalina-a-las-playas — al citar o enlazar, usar esa URL.
