Da inicio reunión en Fortaleza
“(Estamos) siempre optimistas. La clase trabajadora tenemos la verdad y cuando se tiene la verdad no hay nada que la detenga”- dijo Ángel Figueroa Jaramillo…
Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez
“(Estamos) siempre optimistas. La clase trabajadora tenemos la verdad y cuando se tiene la verdad no hay nada que la detenga”- dijo Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Utier, justo antes de entrar a la reunión.
A esta hora, cerca de 30 líderes sindicales sostienen una reunión con la secretaria de la Gobernación Ingrid Vila y varios jefes de corporaciones públicas.
En el encuentro, Fortaleza servirá de facilitador del proceso y las disposiciones que deben regir las negociaciones particulares entre ambas partes, según se detalló mediante comunicación escrita.
“Esta reunión se da de manera voluntaria y dentro de los parámetros del proyecto de ley de Sostenibilidad ya aprobado en la Cámara de Representantes el pasado viernes. Según le informé la pasada semana al Presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, la premisa básica para que este diálogo y posible negociación, entre los sindicatos y los directivos de las corporaciones públicas, prospere es el reconocer que el país enfrenta una situación crítica que requiere que todos aportemos para alcanzar la solución a estos retos. Esto es un gobierno, es un país y con esa visión tenemos que continuar levantando a Puerto Rico”, sostuvo Vila.
Previo a su entrada al encuentro, lo líderes sindicales dijeron que vienen en la mejor disposición de dialogar.
En la reunión participan los líderes de los siguientes sindicatos: Unión Independiente Auténtica (UIA), Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA), Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO), Unión de Trabajadores del Banco de la Vivienda (UTBV), Unión de Empleados de Transporte de Cataño (UETC), Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (UECFSE), Unión de Médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (UMCFSE), Unión de Contadores y Auditores Externos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (JAFT), Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE), Asociación de Inspectores de Juegos de Azar (AIJA) y Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).
Entre los jefes de agencias que llegaron hasta La Fortaleza figuran Juan Alicea de la Autoridad de Energía Eléctrica, Alberto Lázaro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Víctor Suárez de la Autoridad de Puertos y Alberto Figueroa de la Autoridad Metropolitana de Autobuses.
La reunión estaba pautada para la 1:30 pero inició a las 2:30 de la tarde.
Vea también estas notas:


