---
title: "Se queja de que se prohibiera debatir medida de sustentabilidad fiscal"
description: "El representante del Partido Nuevo Progresista Jorge Navarro Suárez enfatizó hoy la ausencia de debate legislativo durante la aprobación del proyecto que busca…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/06/14/se-queja-que-se-prohibiera-debatir-medida-sustentabilidad-fiscal"
section: "Noticias"
subsection: "Sin categoría"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-06-14T04:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T18:53:48.511Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Se queja de que se prohibiera debatir medida de sustentabilidad fiscal

_El representante del Partido Nuevo Progresista Jorge Navarro Suárez enfatizó hoy la ausencia de debate legislativo durante la aprobación del proyecto que busca…_

Por Inter News Service · Noticias / Sin categoría · 2014-06-14T04:00:00.000Z

El representante del Partido Nuevo Progresista Jorge Navarro Suárez enfatizó hoy la ausencia de debate legislativo durante la aprobación del proyecto que busca crear la Ley de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno.

Según Navarro Suárez, luego de que el representante Rafael ”Tatito” Hernández ocupó un turno de 45 minutos para discutir el informe de la medida, la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático prohibió el debate y procedió a la votación a viva voz.

“El Partido Popular muestra una vez más la forma improvisada en que gobierna. La prohibición de debate evidencia que este proyecto es un fracaso absoluto. Y eso que dicen que la Cámara de Representantes es la ‘Casa Grande’ del pueblo”, expresó.

El representante por San Juan añadió que “durante el debate de la Ley 7 de emergencia fiscal (en el 2009) nosotros le dimos dos horas a la entonces minoría del Partido Popular para debatir el proyecto. Sin embargo, ahora lo que hace ese partido es legislar a espaldas del pueblo. Esto es un acto de provocación sin precedentes a los sindicatos del país”, sostuvo.

**Vea también estas notas:**

1. [“Yo la maté pero el cuerpo no va aparecer”](http://www.metro.pr/locales/yo-la-mate-pero-el-cuerpo-no-va-aparecer/pGXnfm!6yLraZTSeWQI/)
2. [¿JLo se burló de Shakira en inauguración del Mundial?](http://www.metro.pr/entretener/jlo-se-burlo-de-shakira-en-inauguracion-del-mundial/gmWnfm!S1wdxF0M55U1NmFPTlwHyg/)
3. [5 fantasías sexuales que deben de cumplir antes de morir](http://www.metro.pr/plus/5-fantasias-sexuales-que-deben-de-cumplir-antes-de-morir/gmWnfl!XHZLoIqPSFWa4i6Lj0xoNw/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/06/14/se-queja-que-se-prohibiera-debatir-medida-sustentabilidad-fiscal — al citar o enlazar, usar esa URL.
