CFSE radica interdicto para detener el paro

Alegando que afecta los servicios a los lesionados.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

5 jun 2014, 12:00 am 1 min de lectura

La Corporación de Fondo del Seguro del Estado radicó ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una solicitud de auxilio para que cuatro uniones de empleados detengan el “paro ilegal”. Así lo dio a conocer la administradora de la Corporación de Fondo del Seguro del Estado, Liza Estrada Figueroa, mediante comunicado de prensa.

El recurso radicado fue un entredicho provisional, ‘injunction’ preliminar y permanente con el fin de que se permita abrir las instalaciones medico hospitalarias y el Hospital Industrial.

Este fue radicado en contra de la Unión de Empleados de la CFSE, Unión de Médicos de la CFSE, Unión de Contadores y Auditores Externos de la CFSE y Unión de Auditores Internos de la CFSE.

“Este paro es ilegal. Los miembros de los sindicatos paralizaron por la fuerza los accesos a las instalaciones de la Corporación, incluyendo el Hospital Industrial y las oficinas regionales. También  instalaron candados o artefactos que impiden el libre flujo a las instalaciones públicas y todo esto está fuera de la ley porque interrumpen los servicios de salud y las labores administrativas que la Corporación tiene que brindar a la ciudadanía”, manifestó Estrada Figueroa.

El interdicto no incluyó a la Unión de Abogados de la CFSE ya que el liderato de la misma expresó que estaba en contra del paro y no participó del mismo.

Como parte de un plan preventivo, se emitió el pago de ayer a los lesionados. Sin embargo, ante las manifestaciones sindicales en las regiones de la CFSE, se cancelaron 2,936 citas  y serán re programadas lo antes posible, explicó la administradora.