Aseguran banda ancha es vital para desarrollo económico de la Isla
El presidente de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury, aseguró que la adopción de internet de banda ancha en los sectores residenciales y de negocio es vital para…
El presidente de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury, aseguró que la adopción de internet de banda ancha en los sectores residenciales y de negocio es vital para el desarrollo económico de Puerto Rico, pues puede servir como herramienta para crear empleo y promover negocios.
“Si miran varias de las estadísticas existentes, muchas de ellas simplemente dicen que por cada 10 por ciento de aumento en la penetración de internet de banda ancha, hay por lo menos un aumento promedio de un 1 por ciento de mejora en el producto interno bruto de un país”, dijo el ejecutivo de Liberty.
El ejecutivo participó en un taller en la Convención de la Asociación de Industriales 2014 que inició ayer en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.
Durante su charla, Khoury brindó varios datos sobre la importancia de la implementación del internet de banda ancha no solo en el sector de negocios sino también en el segmento residencial.
Uno de los retos que señaló el ejecutivo es que Puerto Rico ha alcanzado una penetración de internet de banda ancha de un 50 a un 60 por ciento, y se ha quedado atascado en ese número. La razón para esta falta de progreso se la atribuye no a la falta de acceso como se cree comúnmente, sino a la falta de educación sobre su uso y utilidad.
Detalló además la importancia de tener una conexión de banda ancha tanto para clientes residenciales como de negocio, además de los retos que tienen los proveedores para brindar este servicio.
El impacto del internet de banda ancha también subió la calidad de los profesionales del campo, ya que estos no son meramente técnicos que van a las casas a pasar el cable. Muchos de ellos son trabajadores educados con grados universitarios y mejor pagados que hace 10 años.
“El internet de banda ancha nos impulsa a contratar mejores empleados con muchas destrezas y les pagamos más”, detalló Khoury.
Sin embargo, conseguir personal de este calibre para contratar en la isla se ha convertido en un verdadero reto para los proveedores de servicio de internet, porque muchos candidatos se van de la isla. Khoury explicó que muchas veces no les queda otro remedio que reclutar personal de afuera, que les cuesta más caro, y a veces ellos tampoco quieren venir.
Vea también estas notas:


