---
title: "Caldero defiende presupuesto de la Policía"
description: "El superintendente de la Policía, José Caldero López, defendió hoy el presupuesto recomendado para el año fiscal 2014-2015, que asciende a poco más de $848…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/05/07/caldero-defiende-presupuesto-policia"
section: "Noticias"
subsection: "Sin categoría"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-05-07T04:00:00.000Z"
updated: "2022-02-21T22:41:47.391Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Caldero defiende presupuesto de la Policía

_El superintendente de la Policía, José Caldero López, defendió hoy el presupuesto recomendado para el año fiscal 2014-2015, que asciende a poco más de $848…_

Por Inter News Service · Noticias / Sin categoría · 2014-05-07T04:00:00.000Z

El superintendente de la Policía, José Caldero López, defendió hoy el presupuesto recomendado para el año fiscal 2014-2015, que asciende a poco más de $848 millones, durante las audiencias públicas de presupuesto ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

Del total, $752 millones provienen de la resolución conjunta del Presupuesto General, cuatro millones 600 mil dólares de asignaciones especiales, dos millones 274 mil dólares de fondos federales, dos millones 730 mil dólares de fondos especiales estatales y 53 millones 700 mil dólares corresponden a otros ingresos.

“De los recursos recomendados a la Policía se destinarán $20 millones para cubrir parte de los gastos que conllevará la reforma”, expresó Caldero López.

En este presupuesto también se incluyen $33 millones provenientes de préstamos y emisiones de bonos. No obstante, los recursos del presupuesto consolidado reflejan un aumento neto de 958 mil dólares en comparación con los recursos asignados para el año fiscal vigente.

El aumento en el presupuesto de la uniformada permitirá que se cubran necesidades administrativas y operacionales.

“Uno de los mis principales objetivos durante el próximo año fiscal es fortalecer la Rama Investigativa mediante el restablecimiento de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC). De igual forma durante este próximo año fiscal se reforzará el programa de Escudo Costero para combatir el tráfico ilegal de droga a través de nuestras costas”, puntualizó el jefe policial.

**Vea también estas notas:**

1. [Rocky pide disculpas y rueda una cabeza en “Lo sé todo”](http://www.metro.pr/entretener/rocky-pide-disculpas-y-rueda-una-cabeza-en-lo-se-todo/pGXneg%21MYrnYCj50KdHw/)
2. [Se van a juste los empleados transitorios](http://www.metro.pr/locales/se-van-a-juste-los-empleados-transitorios/pGXneg%21zDXZlmjB3gfn/)
3. [Captan a supuestos empleados de S.J. lanzando basura a un río](http://www.metro.pr/locales/captan-a-supuestos-empleados-de-s-j-lanzando-basura-a-un-rio/pGXneg%21On43zHjggMrfA/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/05/07/caldero-defiende-presupuesto-policia — al citar o enlazar, usar esa URL.
