Listas las Leonas y Criollas para la final

La última vez que las Leonas disputaron una final de voleibol fue en 1991. Ahora, en 2014, se jugarán el campeonato contra las Criollas de Caguas.

Por Lorenna Monroig

29 abr 2014, 12:00 am 2 min de lectura

La última vez que las Leonas disputaron una final de voleibol fue en 1991. Ahora, en 2014, se jugarán el campeonato contra las Criollas de Caguas.

El pasado domingo las de Ponce vencieron a las Indias de Mayagüez en el quinto juego de la serie semifinal para conseguir su pase a la serie final.

Las felinas vencieron el domingo a las Indias en cuatro parciales, luego de que las mayagüezanas lograran el pasado viernes extender la serie a cinco partidos.

Los marcadores del encuentro fueron 25-17, 21-25, 25-21 y 27-25. Las más valiosas por parte de las Leonas fueron Airial Salvo con 30 puntos, Nicole Fawcett con 20 y Janelis Torres con 12. Además, en colectivo, las Leonas lograron 14 puntos en bloqueo. Por parte de las Indias, Shonda Cole anotó 20; Sarai Álvarez, 12, y Amanda Vázquez, 11.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, felicitó al equipo de las Leonas de Ponce de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y a sus seguidores luego del triunfo que le dio a Ponce su pase a la serie final.

“Felicito a nuestro equipo y a su inmensa fanaticada, la mejor del voleibol de Puerto Rico. Estamos orgullosos del desempeño en la cancha de las Leonas, quienes han representado a nuestra ciudad dignamente a través del torneo y esta serie. Luego de años de espera, nuestro equipo hoy logra el pase a la serie final venciendo a un gran equipo, que batalló hasta el final”, expresó con júbilo Meléndez Altieri.

La primera ejecutiva ponceña reconoció a César Trabanco por su compromiso con Ponce y por ser propulsor del deporte en la ciudad. Del mismo modo, felicitó a José Mieles ­—dirigente del año— por su gran trabajo como entrenador. “Ahora todos unidos a respaldar a las Leonas en el reto de la serie final”, concluyó la alcaldesa.

Por otro lado, las Criollas de Caguas lograron su pase a la serie final el pasado sábado, tras vencer a las Gigantes de Carolina para culminar la serie semi final B en cuatro partidos. En este se destacaron Stephanie Enright con 16 puntos, Karina Ocasio igualmente con 16 y Falyn Fonoimoana con 12. Por parte de las Gigantes, Vanessa Vélez anotó 24, y Stephanie Niemer, 14.
La serie final está programada para ganarse de 4 a 7.

Vea también estas notas: