Paralizarán escuela de Comerío ante su posible cierre
La escuela Pablo R. Ortiz, del sector Parcelas, en el barrio Palomas de Comerío, será paralizada mañana, martes, debido al inminente cierre del plantel.
La escuela Pablo R. Ortiz, del sector Parcelas, en el barrio Palomas de Comerío, será paralizada mañana, martes, debido al inminente cierre del plantel.
Tras una concurrida asamblea, padres, madres, estudiantes, maestros y exempleados de la facultad se expresaron unánimemente en contra del cierre y a favor de desarrollar un plan de actividades en defensa del establecimiento educacional.
Entre otras actividades, decidieron realizar una vigilia y marcha hoy, comenzando a las 5:00 de la tarde, por toda la comunidad, y paralizar las clases mañana, martes.
Además de las actividades mencionadas, “la comunidad está dispuesta a movilizarse donde sea necesario, incluyendo a las propias oficinas centrales del Departamento de Educación en defensa de la escuela”, señaló Madeline Berríos Rivera, una de las madres presentes en la asamblea.
Los presentes decidieron también que, de no obtener garantías de que la escuela permanecerá abierta, paralizarán las labores escolares aunque eso implique que las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) que ofrece el Departamento de Educación no puedan administrarse.
Los padres y madres han enviado cartas con gran cantidad de firmas tanto a los legisladores del área como al alcalde de Comerío poniéndolos al tanto de la situación y recabando su apoyo a la escuela.
La escuela tiene una matrícula de alrededor de 140 estudiantes.
Vea también estas notas:


