---
title: "Contralora detecta deficiencias en Lotería Tradicional"
description: "La Oficina de la Contralora reportó hoy que del 22 de agosto de 2011 al 31 de julio de 2012, el Negociado de la Lotería de Puerto Rico de la Lotería…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/04/10/contralora-detecta-deficiencias-loteria-tradicional"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-04-10T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-22T01:25:58.153Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Contralora detecta deficiencias en Lotería Tradicional

_La Oficina de la Contralora reportó hoy que del 22 de agosto de 2011 al 31 de julio de 2012, el Negociado de la Lotería de Puerto Rico de la Lotería…_

Por Inter News Service · Noticias · 2014-04-10T03:00:00.000Z

La Oficina de la Contralora reportó hoy que del 22 de agosto de 2011 al 31 de julio de 2012, el Negociado de la Lotería de Puerto Rico de la Lotería Tradicional cometió serias deficiencias en sus sistemas de seguridad del Sistema de Información Computadorizado.

“Este Informe contiene siete hallazgos sobre el resultado del examen que realizamos de los controles internos establecidos para la administración del programa de seguridad, el acceso lógico y físico, y la continuidad del servicio; y de los controles para la entrada de datos del Puerto Rico Integrated Lottery Administration System (PRILAS)”, explica el informe.

Según la auditoría, la dependencia del Departamento de Hacienda carece de un informe de análisis de riesgos de los sistemas de información computadorizados, de un plan de seguridad y de un procedimiento para el manejo de incidentes así como la falta de un plan de continuidad de negocios y de un centro alterno de recuperación de sistemas de información en un lugar seguro fuera de los predios de la Lotería.

Además, se reportaron deficiencias relacionadas con el mantenimiento de las cuentas de acceso al Prilas , irregularidades relacionadas con los parámetros de seguridad y con otros controles de acceso lógico de los servidores de la Lotería y otras vinculadas con la producción, el almacenamiento y el control de los respaldos de información de la Lotería.

Los auditores encontraron además deficiencias relacionadas con la documentación del Prilas y la falta de un programa antivirus.

La Lotería realiza anualmente 49 sorteos ordinarios y tres sorteos extraordinarios, para los cuales se ponen a la venta 300 mil billetes por sorteo.

Para el año fiscal 2011-12, la venta de billetes le generó ingresos a la Lotería por 342,3 millones de dólares.

 Vea también estas notas: Descubre si eres sapiosexual Relacionista dice que Maripily ha puesto en vergüenza a su hijo Fallece hombre en accidente en Fajardo

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/04/10/contralora-detecta-deficiencias-loteria-tradicional — al citar o enlazar, usar esa URL.
