Se incorpora Jerome Garffer a organización de boricuas en Washington

Garffer formará parte de la Junta de Directores de la Coalición Nacional Puertorriqueña, Inc.

Por Cindy Burgos @Cindy_Andreina

23 mar 2014, 11:00 pm 2 min de lectura

El exmiembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Jerome Garffer fue elegido hoy como miembro de la Junta de Directores de la Coalición Nacional Puertorriqueña, Inc. (NPRC), la principal organización hispana sin fines de lucro y sin afiliación partidista que representa a los boricuas en Washington, D. C., y a la cual también pertenece el exsenador popular Roberto Prats Palerm.

El presidente y director ejecutivo de la NPRC, Rafael Fantauzzi, sostuvo que se seleccionó a Garffer porque “aporta el conocimiento, la experiencia y la red de contactos que nos guiarán al lidiar con los problemas de estabilidad económica que afectan a los puertorriqueños en la Isla y el continente”. Además, agregó que “Garffer es un apasionado y efectivo luchador por la igualdad y la justicia”.

Por su parte, el exmiembro de la Junta de Gobierno de la AEE y afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) expresó que “me siento honrado” con la designación y afirmó que estará comprometido en “asegurar que nuestros derechos como puertorriqueños y ciudadanos de los Estados Unidos sean respetados y reconocidos”.

“Trabajaré para asegurar que nuestra influencia económica y política como hispanos continúe creciendo en todo el país. Al mismo tiempo, seré una voz fuerte para que los puertorriqueños que viven en la isla reciban una consideración digna e igual a la de los puertorriqueños que viven en los 50 estados”, señaló Garffer, que ahora acompañará a Miguel Lausell, Ron Blackburn Moreno, José Rodríguez Pagán, Albert Collazo, Norelie García y Roberto Prats Palerm en la Junta de Directores de la NPRC.

Garffer renunció en julio de 2012 a la vicepresidencia de la Junta de Gobierno de la AEE en medio de una controversia en la que salió a relucir actos que lo vinculaban a incidentes de violencia de género que no incluyó en el formulario de su nombramiento, así como violaciones a la ley de tránsito que provocarían la suspensión de su licencia de conducir.

También se le imputo haber solicitado al exdirector de la AEE Otoniel Cruz que le diera información sobre los viajes del entonces senador Alejandro García Padilla (gobernador), pagado con fondos de la corporación, así como haber utilizado sus influencias para favorecer un grupo médico que mantenía contratos con la AEE.

Garffer renunció para que su familia no fuera afectada con la controversia.