---
title: "Abre sus puertas Centro Universitario UPR-RP"
description: "La rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Ethel Ríos Orlandi, anunció que el Centro Universitario del campus abrió sus puertas…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2014/03/13/abre-puertas-centro-universitario-upr-rp"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2014-03-13T03:00:00.000Z"
updated: "2022-04-05T09:41:26.967Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Abre sus puertas Centro Universitario UPR-RP

_La rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Ethel Ríos Orlandi, anunció que el Centro Universitario del campus abrió sus puertas…_

Por Inter News Service · Noticias · 2014-03-13T03:00:00.000Z

La rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Ethel Ríos Orlandi, anunció que el Centro Universitario del campus abrió sus puertas tras cuatro años de trabajos de restauración.

La apertura coincide con la celebración del día del aniversario 111 del recinto fundador de la UPR.

El arquitecto Andrés Mignucci fue el encargado de los trabajos de restauración que tuvieron un costo inicial de 7.8 millones de dólares.

Mignucci es conocedor y estudioso de la obra de Henry Klumb y es catedrático de la Escuela de Arquitectura de la UPR.

“La nueva generación de estudiantes podrá disfrutar por vez primera del espacio interior de una de las joyas arquitectónicas más importantes de Henry Klumb. Desde su conceptuación, el propósito primordial del Centro Universitario fue proveer un espacio para ofrecerle servicios al estudiantado en un ambiente que contribuyera a su desarrollo integral”, indicó la rectora.

La decana de estudiantes, Mayra Charriez, señaló que “hoy apostamos a que este edificio, uno de los legados que Henry Klumb dejó como parte de su obra en nuestro Recinto de Río Piedras, sea otra vez un espacio que marque el encuentro con la cultura, la creatividad, la discusión amena, la diversión plena y el ocio creativo”.

La restauración de la histórica estructura responde a los proyectos de mejoras permanentes de la Universidad de Puerto Rico.

**Te recomendamos estos artículos:**

1. [Vídeo: El mejor espectáculo que la naturaleza puede brindar](http://www.metro.pr/videometro/video-el-mejor-espectaculo-que-la-naturaleza-pudo-brindar/gmWncm%21q5NTcK77IkoHqBTQVdvNhA/)
2. [Investigarán a Herbalife](http://www.metro.pr/mundo/comision-federal-de-comercio-investiga-a-herbalife/pGXncm%21UtLOMa340Cy2/)
3. [Cinco errores al tratar bajar de peso](http://www.metro.pr/plus/5-errores-al-tratar-de-bajar-de-peso/gmWncl%21RlXpHlRYdyq1Fdbz5mQ5rA/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2014/03/13/abre-puertas-centro-universitario-upr-rp — al citar o enlazar, usar esa URL.
